Dos especiales del Canal Encuentro mostrarán el colorido del Carnaval

A la programación prevista por Canal Encuentro para sumarse a los festejos del Rey Momo aún le restan los envíos “Carnaval de murgas y murgueros” y “Reina de Carnaval”, que se emitirán este martes por esa señal.

reina porasí 2013

El capítulo “Carnaval de murgas y murgueros”, que se emitirá este martes a las 18.30, destaca esa tradición devenida en fiesta popular porteña, casi perdida durante los años de la dictadura.

Recuperada a partir de la resistencia cultural comenzada en los 90 y profundizada luego de la crisis del 2001, hoy la murga es protagonista excluyente del carnaval porteño.

Prisioneros del Delirio y Zarabanda Arrabalera son apenas un par de las murgas que representan la actualidad de este movimiento

Por su parte, “Reina de Carnaval”, que se podrá ver desde las 22, relata las vivencias que atraviesan las reinas de cada una de las comparsas y la historia, los preparativos y la celebración de la mutitudinaria fiesta de los carnavales barriales de Corrientes.

El ciclo documental recorre todo lo que acontece antes y durante la festividad, los meses de preparativos, y las inolvidables siete noches del tan esperado escrutinio y la fiesta de coronación de su reina.

(La Nota digital)