Se ratificaron las autoridades en la Legislatura provincial

La Cámara baja celebró este jueves su sesión preparatoria, en la cual ratificó a José Allende (PJ- Nogoyá) como titular del cuerpo. Pablo Mendoza (FpV-Paraná) seguirá ocupando la vicepresidencia primera. En tanto, Rosario Romero (FEF-Paraná) será vicepresidenta segunda debido a que Fuad Sosa (UCR- Nogoyá) resignó ese lugar al no bajar al recinto.

jose allende diputados

Por su parte, en el Senado se confirmó la continuidad de Enrique Cresto (Concordia) al frente del PJ.

Diputados

Juan José Navarro (Tala) continuará al frente del Frente para la Victoria, lo mismo ocurrirá con Fabián Flores (Basavilbaso) en el Frente Entrerriano Federal, Rubén Almará (Paraná) en el Recuperación Peronista y Juan Carlos Almada (Victoria) en Juntos por Entre Ríos. En diálogo con el móvil de la radio, Navarro se refirió a la sesión preparatoria y mencionó los desafíos para este año. “En un año electoral suelen confundirse los roles, ojalá que no influya en las decisiones que tomemos los legisladores, sobre todo por el bienestar de todos los entrerrianos”.

Tampoco habrá cambios en el Frente Amplio Progresista-Generación para un Encuentro Nacional y continuará Enrique Fontanetto (Paraná). Lisandro Viale (Paraná) mantendrá el bloque unipersonal que representa al Partido Socialista. En tanto, Fuad Sosa (UCR- Nogoyá) resignó la vicepresidencia segunda al no bajar al recinto los diputados radicales, quienes tampoco eligieron a su jefe de bloque.

En cuanto a las sesiones, se determinó que la convocatoria se llevará a cabo los martes a las 18 y los miércoles y jueves a las 10. Se prevé que el próximo llamado se realizará el 26 de febrero.

Senadores

La Cámara alta revalidó a Enrique Cresto (PJ-Concordia) como titular del cuerpo. Ester González (Feliciano) y César Garcilazo (Victoria) serán vicepresidente primero y segundo respectivamente. Tras la reunión, el vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Senadores José Cáceres habló con radio LT14. “Estamos muy satisfechos”, expresó. También se refirió a los desafíos de 2013, destacando la importancia de “mantener la unidad”.

Ausencias

“En cinco minutos que duró la reunión de Labor Parlamentaria, nos quisieron amontonar temas administrativos y no pudimos delinear sobre el trabajo legislativo”, cuestionó el titular del radicalismo en la Cámara Baja, Agustín Federik. Argumentó de esta forma la ausencia de la centenaria fuerza en la reunión preparatoria realizada este jueves.

(La Nota digital)

Anuncios