Piden que se trate la ley que protege el Monte nativo

Comunidades educativas de las escuelas rurales del departamento Villaguay presentaron una nota en la Cámara de Diputados de la provincia, en la que se pide que se le de tratamiento a la Ley del Bosque Nativo, también llamada Ley Bonasso, que se encuentra para su tratamiento en ese recinto, desde octubre de 2012.

desmonte entre rios

Indica El Diario que el proyecto de ley promueve la adhesión de la provincia a la norma nacional Nº 26.331 de presupuestos mínimos para la protección ambiental de los bosques nativos, sancionada en 2007.

Esa iniciativa cuenta con media sanción de Senadores, pero aún resta la aprobación en la cámara baja y la promulgación para que, efectivamente, la Nación pueda enviar los fondos del llamado presupuesto mínimo para la protección ambiental de los bosques nativos, ley nacional 26.331, sancionada en 2007.

El pedido de tratamiento de la legislación lleva la firma de las directoras de las escuelas primarias 103, Rincón del Charrúa y 80 Martín Güemes, Colonia Itatí, Lucas Sud, Villaguay, quienes piden en nombre de esas comunidades la aprobación de la ley de ordenamiento territorial.

La nota está dirigida al presidente de la cámara baja, José Allende. En la carta, se le recordó al presidente de la Cámara que las escuelas número 80 Martín Güemes y en la 103, Rincón del Charrúa, Colonia Nueva Itatí, en Lucas Sud, del departamento Villaguay, como sus comunidades, “hemos participado en la elaboración del anteproyecto, mediante aportes con otras instituciones gubernamentales y civiles” y “nos encontramos abocados a un trabajo sobre proyecto educativo sobre el cuidado del ambiente. Temática que presenta como eje transversal en la currícula provincial de educación en todos los niveles de enseñanza” Por esa razón, es que se pide, en carácter de urgente el tratamiento de dicha ley, “ya que la tala indiscriminada, se acentúa cada vez más”.

(La Nota digital)