Notorio desarrollo mutual y cooperativo en Entre Ríos

Ricardo Etchemendy, titular del Instituto de Mutualidades y Cooperativas, informó sobre el fortalecimiento de la economía social en la provincia y dijo que «esto se debe a que hay una política de Estado que se ocupa de eso».

En declaraciones a Pensado para entrerrianos de radio LT14, Etchemendy indicó que se ha fortalecido la economía social en estos últimos tiempo porque además de que existe un Estado que se ocupa «a política económica es diferente». «Estamos haciendo un trabajo cara a cara con la gente, viajando por el interior de la provincia, podemos decir que desde el cooperativismo hoy estamos en un escenario favorable» manifestó.

Por otra parte, dijo que se nota que las personas están rompiendo de a poco con el individualismo lo que genera más avances. En ese sentido, destacó la cantidad de productores apícolas jóvenes y el desarrollo de las cooperativas culturales.

Por último, Etchemendy señaló que tienen como objetivo rescatar una fiesta provincial que se ha perdido, que es La Fiesta del Tango, desde el movimiento cooperativo.

(La Nota digital)