San Gustavo: conforman una cooperativa y gestionan un matadero móvil

La intendenta Cristina Chialva expreso que “la idea surgió de una inquietud que teníamos hace un tiempo con los pequeños productores de la zona sobre como poder comercializar en regla sus producciones y pensamos en la creación de un matadero para pequeños animales”.

“Solicitamos una audiencia al ministro Roberto Schunk, en la reunión que hablamos sobre diversos proyectos, el ministro nos prometió venir a San Gustavo para informar a los productores cómo funcionan los mataderos móviles y la conformación de una cooperativa”, dijo Chialva.

“Nosotros teníamos pensado hacer un frigorífico para pequeños animales, pero la propuesta del Ministro y la solución más rápida a la necesidad de los productores es la conformación de una cooperativa y trabajar con el matadero móvil”, agregó la intendenta.

“El gobierno local, colaborara con el lugar físico, instalaciones, desagües, futuras ampliaciones, en fin lo que se necesite y desde el gobierno provincial se enviara el matadero y el constante acompañamiento informativo”, culminó.

Fuente: sangustavo.gov.ar

(La Nota digital)

Anuncios