El diputado Juan Reynaldo Navarro (FpV-Tala) comunicó que el próximo martes en la Cámara Baja presentarán un proyecto de resolución para que se profundice la investigación en el caso del ataque de un ruralista a inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El legislador comentó que “es un proyecto de repudio al acto en sí y un pedido para que todo el peso de la ley caiga contra los actores de este hecho”. Además, adelantó que hubo un diálogo con las demás bancadas pero aguardarán a que se presente y esperarán el acompañamiento.
“Hemos visto todos los informes de los medios y sabemos que se aguardan las pericias policiales, indudablemente lo que queremos es que los culpables paguen”, expresó en declaraciones a radio LT 14.
Cabe recordar que el ataque fue perpetrado en horas de la madrugada del sábado pasado a un vehículo Renault Duster en que se transportaban trabajadores del organismo tributario que habían cumplido tareas de fiscalización en Villa Elisa y que presentaba 13 impactos de bala de grueso calibre en la parte posterior.
De acuerdo a la información de la Policía de Entre Ríos, luego de un allanamiento en un domicilio de calle Castelli de esa ciudad, se produjo la identificación de Sebastián Eduardo Fagundez como el autor material del hecho, un productor agropecuario de 39 años propietario de la Toyota Hilux, que fue identificada por los trabajadores de AFIP.
(La Nota digital)