Darán charlas sobre “Uso Responsable de Internet” en distintas ciudades

La Defensoría del Pueblo de Paraná continúa con el ciclo de charlas de divulgación y debate iniciado en 2011 sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales. Esta vez, la actividad se trasladará a otras localidades.

redes sociales

Este lunes, de 9.30 a 11.30, representantes de la institución estarán en Don Cristóbal Segundo (Departamento Nogoyá), en la Escuela Nº 49 Crucero Ara General Belgrano. Luego, irán a Viale para abordar el tema en el Instituto Comercial Virgen Milagrosa. Será de 13.30 a 15.30. Participarán de la actividad el Defensor del Pueblo adjunto, Profesor Pablo Donadío; Edgardo Perlo a cargo del sistema informático de la Defensoría y el Auditor en Seguridad Informática, Luciano Salellas.

El trabajo en el tema empezó en 2011 a partir de la inquietud, originada en la Defensoría del Pueblo y compartida por otras instituciones de la ciudad, en torno al uso de las redes sociales en Internet y la necesidad de informar y debatir –principalmente con padres y jóvenes– sobre los riesgos existentes en la red según su utilización.

Con esa intención, la Defensoría viene participando desde entonces en actividades referidas al tema en escuelas y en otras organizaciones.

Los ciudadanos interesados en poder obtener más información sobre esta actividad que desarrolla la institución, pueden concurrir a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, en calle Monte Caseros 159, o llamar a los teléfonos: 0343- 4211029 – 4202322 y 0800 777 1112, de 7.30 a 13.30. También, la comunicación puede ser a través del e-mail defensoriaparana@gigared.com

(La Nota digital)