Es un “honor” y una “responsabilidad” ser precandidato a senador

La Corriente Arturo Illia proclamó este sábado en Villaguay al actual diputado nacional Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) como precandidato a senador nacional para las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con radio LT14, el legislador expresó que trabajará “fuertemente para que el radicalismo vuelva a ser una alternativa”.

Benedetti informó que, este sábado, la asamblea de la Corriente Arturo Illia lo proclamó como precandidato a senador nacional por el radicalismo entrerriano. “Personalmente, es un honor, pero también siento una enorme responsabilidad de protagonizar esta instancia del radicalismo”, expresó. Asimismo, aseguró que trabajarán “fuertemente” con el objetivo que “el radicalismo vuelva a ser una alternativa dentro de la provincia de Entre Ríos”.

“La provincia está necesitando una representación federal que defienda los intereses de Entre Ríos, y vamos a trabajar para poner a consideración de los entrerrianos nuestra propuesta”, expresó el legislador.

Seguidamente, Benedetti sostuvo: “Con esta responsabilidad delegada voy a empezar a recorrer la provincia, a partir del día lunes, siempre que los tiempos legislativos lo permitan”, aclaró.

Más adelante, se refirió a posibles acuerdos electorales con otros partidos políticos: “Se habló de nuestra voluntad de construir frentes electorales pero también se habló con claridad que el radicalismo pone mucho en juego, un senador nacional y dos diputados nacionales. Vamos a invitar a otros fuerzas políticas que deseen acompañarnos, pero queremos seguir manteniendo la representación legislativa que tenemos en el congreso de la Nación”, aclaró.

El próximo encuentro de la Corriente Arturo Illia será el 4 de mayo, como cada primer sábado del mes.

(La Nota digital)