Se realizó una capacitación sobre violencia de género en La Paz

Se realizó en la ciudad de La Paz un taller de capacitación denominado Sensibilización en Género. Tipos y modalidades de violencia y aspectos legales de la Ley Nº26485. La actividad organizada por la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de Ministerio de Desarrollo Social, estuvo destinada a afiliadas del sindicato Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

La capacitación contó con la presencia de la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri; la directora Municipal de la Mujer de La Paz, Maria Seib de Nogueira; la secretaria adjunta de la Seccional Entre Ríos de Utedyc, Silvana Famea, y de afiliadas a la entidad gremial. El taller estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría, integrado por Melisa Savio y Walquiria Loyber.

Al respecto, la Subsecretaria Myriam Bianqueri destacó que “es muy importante llevar a cabo estas jornadas con las instituciones no gubernamentales para capacitar al personal y afiliados, los cuales funcionarán como replicadores en sus lugares de trabajo, formándose una red de prevención, que es el principal objetivo de estas capacitaciones”.

Con esta capacitación, continuó Bianquieri, “se busca además poner en conocimiento sobre las políticas públicas que se llevan a cabo desde el gobierno provincial con el fin de erradicar la violencia de todo tipo en Entre Ríos”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la temática abordada: “Se trabajó con la modalidad de taller debate donde las mujeres presentes compartieron sus experiencias de vida y también consultaron qué actitud adoptar respecto a posibles situaciones que pudieran detectar entre sus compañeras de trabajo”.

Bianquieri concluyó diciendo que “esta modalidad nos sirve a los funcionarios para ponernos en contacto con diferentes actores de la sociedad y visualizar mejor aún la problemática en pos de mejorar nuestra tarea”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

(La Nota digital)