Tamvos: sonidos que entrelazan los colores de Latinoamérica

El grupo paranaense Tamvos presenta su primer trabajo discográfico de reciente edición, con un recital en el Teatro mayor de la ciudad de Santa Fe. Será el viernes 3 de Mayo a partir de las 21.30 hs. Las entradas generales tienen un valor de $50 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

tamvos 2

Tamvos

El grupo se formó en el año 2004. Interpreta un repertorio de diversos ritmos latinoamericanos. Su forma de trabajo es grupal, desde la elección de los temas a los arreglos. Transitan por ritmos venezolanos, colombianos, brasileños, uruguayos, chilenos, peruanos, panameños y de nuestro país, a través de instrumentos convencionales y no convencionales, de percusión, de cuerdas, acordeón, y sus voces.

Desde el año 2008 llevan adelante un proyecto didáctico denominado “El viaje, cada parada canta”. Han presentado sus propuestas en distintos espacios sociales y culturales de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Formosa, La Pampa, Buenos Aires y San Luis. Algunas presentaciones destacadas han sido en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Fiesta Nacional del Mate, Encuentro Nacional de Grupos Vocales realizado en diversos puntos del país, Música por la Identidad en Paraná, también como grupo organizador, Centro Cultural Parque de España e Isla de los Inventos de Rosario.

Tamvos se encuentra integrado por Florencia Di Stéfano, Carina Netto, Valeria Martínez, Silvia Salomone y Stella Sánchez.

La puesta en escena del recital presentación estará a cargo de Marcos Priolo y Nadia Grandón, vestuario de Solange Franco y sonido de Eduardo Vilar.

Producción y dirección general a cargo de Tamvos.

Colaboración en Producción: Gabriela Redero

(La Nota digital)