Convocatoria fotográfica y audiovisual “Entre Ríos en una Mirada”

Pablo Feuillade, director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), informó acerca de la apertura de la nueva convocatoria para el concurso Entre Ríos en una Mirada. Indicó que en esta nueva instancia se sumó la posibilidad de presentar, además de fotografías, videos, que tendrán como eje la temática: El agua. Todos los ciudadanos entrerrianos pueden participar.

Pablo Feuillade

En declaraciones a Pensado para entrerrianos de radio LT14, Feuillade indicó que la apertura de la nueva convocatoria para el concurso Entre Ríos en una Mirada, en esta nueva instancia suma la posibilidad de presentar, además de fotografía, videos cortos, sobre el agua.

En ese sentido, informó que todos los ciudadanos entrerrianos pueden participar el concurso, y quienes no sean de la provincia, podrán inscribirse presentando una constancia de permanencia de tres años probada en Entre Ríos.

Respecto de la temática que convoca a este nuevo ciclo, Feuillade señaló que el agua es un elemento constitutivo de la provincia y que “es muy bueno que todos los que quieran puedan expresarse tomando como eje, un arroyo, un río o verlo desde lo paisajístico, lo turístico, como recurso natural o como fuente productiva, son múltiples las facetas que existen para trabajar, manifestó.

El llamado arranca este mes de abril y hay tiempo de presentar los trabajos hasta septiembre. Los interesados, deben ingresar a la página web del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, donde encontrarán un formulario y los requisitos para la inscripción. Luego, los proyectos deben ser presentados en el Museo de Bellas Artes de Paraná, de manera personal por por correo.

Por último el director del IAER se refirió al crecimiento de los trabajos audiovisuales en la provincia y destacó que a partir de la puesta en funcionamiento en Entre Ríos del Ministerio de Cultura y Comunicación, “ha tomado un fuerte impulso y en ese sentido es un hecho palmario y da cuenta de la potencialidad que tiene lo audiovisual como forma expresiva y como oportunidad de trabajo, hay mucha gente que se va sumando, o tiene acceso a la tecnología que le permite experimentar”, dijo y aseguró que el video hoy tiene una posibilidad que no tuvo en la historia”.

(La Nota digital)