Bonfatti anunció que intentará reformar la Constitución

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inauguró el 131º período de sesiones ordinarias de la Legislatura y adelantó que insistirá con modificar la Crata Magna santafesina. “Quiero comunicarles que una vez finalizado el proceso electoral vamos a retomar el diálogo para avanzar hacia la reforma de la Constitución”, dijo.

El líder socialista remarcó, sin embargo, que no buscará con ello competir por un nuevo mandato. “Quiero dejar en claro una vez más que no tengo ni tendré reelección”, dijo en el recinto de la Cámara de Diputados. “Juré por una Constitución sin reelección”, insistió.

“Todo gobierno es mayoritario y transitorio. Somos conscientes de esa transitoriedad. Por eso no trabajamos para perpetuarnos, sino porque simplemente queremos transformar la provincia”,
destacó.

Santa Fe es una de las provincias que no cuenta con la posibilidad de reelección para sus gobernadores.

Durante su discurso, Bonfatti hizo un repaso detallado de su gestión y se refirió a los altos niveles de inseguridad y el avance del narcotráfico, que golpean a los principales centros urbanos de la provincia.

“A veces pareciera que otras formas de violencia nos están ganando la batalla como sociedad. Un buen gobierno no es el que evita los problemas, sino el que los afronta para resolverlos. Este gobierno es enemigo declarado del narcotráfico. Santa Fe está lejos de esa provincia tenebrosa que algunos medios de comunicación muestran. Estoy profundamente convencido de eso”, advirtió.

Golpeado por el escándalo por la destitución y el posterior procesamiento del ex jefe de policía Hugo Tognoli por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, Bonfatti aseguró que en su gobierno serán “implacables al aplicar sanciones dentro de la institución policía”.

“Tengo la certeza de dejarle a Santa Fe todo lo que puedo y todo lo que soy. Tengo la certeza de conocer cada rincón del territorio. Tengo la certeza de conocer los problemas y las mejores cualidades de cada región. Tengo la certeza profunda que mis actos de gobierno honran el juramento que le hice al pueblo el 11 de diciembre de 2011”, concluyó.

Fuente: Infobae

(La Nota digital)

Anuncios