El Ministerio de Desarrollo Social comienza una recorrida en Santa Elena

Santa Elena será el primer destino de la recorrida del Ministerio de Desarrollo Social por seis departamentos. Estarán en La Paz durante el martes y el miércoles; el jueves y viernes en Feliciano y el sábado en Federal.

Se destaca el control visual y la entrega de anteojos que se realizará en cada punto a unas 200 personas. También se podrán realizar trámites de ANSES y de inscripción al monotributo social, además de actividades culturales y deportivas.

El objetivo de la recorrida es brindar un espacio de participación, promoción y prevención desde una mirada integral, generando un impacto social con actividades destacadas a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado.

Luego de la visita el lunes 6 a Santa Elena, los equipos estarán en La Paz durante el martes y el miércoles; el jueves y viernes en Feliciano y el sábado en Federal. Posteriormente, habrá dos semanas más que completarán el primero de los tres recorridos previstos para este año por el territorio provincial.

Dentro de las actividades que se van a llevar a cabo se destacan los controles visuales y la entrega de anteojos y controles a través de mamografías. A su vez, la ANSES realizará todos los trámites que se pueden concretar en sus oficinas, el Instituto Becario montará una mesa de informes, se concretarán actividades de economía social y registración en el monotributo social y en el Reeser -Registro de emprendedores de la economía social provincial- a fin de habilitarlos a la compra directa por parte del Estado y a las exenciones impositivas correspondientes.

Cabe destacar que los anteojos y las mamografías se realizarán con turnos previos ya relevados.

Asimismo, mientras dure la jornada, habrá charlas y difusión de campañas de interés público, relacionadas tanto con la economía social, como con la salud, el medio ambiente, la educación y la cultura. Habrá también un espacio para actividades deportivas, para todas las edades y también un microcine para la exhibición del cine nacional.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

(La Nota digital)

Anuncios