La Paz: continúa el operativo de Salud y Desarrollo Social

Dando continuidad al trabajo desarrollado entre la Nación, la Provincia y el Municipio de La Paz, ayer se atendieron 200 personas para control oftalmológico, se realizaron 30 exámenes mamarios a mujeres mayores de 40 años y fueron más de 200 personas las que se acercaron al móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para realizar los más diversos trámites.

El Puerto de La Paz se vio con un movimiento de gente poco habitual; personas que, a pesar del frío de la jornada –sobre todo en horas tempranas-, se hicieron presentes no solo para recibir algún tipo de atención sino también para presenciar las charlas que se desarrollaron en el lugar, tales como las relacionadas con Violencia de Género; Adicciones y Primeros Auxilios, Prevención de Accidentes de Tránsito, entre otros.

En el lugar también hubo puestos de control de talla y peso, vacunación, control de presión arterial, –labor que llevaron a cabo los agentes sanitarios de la Municipalidad- y los stands de los distintos Ministerios del Gobierno provincial donde se ofrecía folletería e información acerca de las distintas políticas y programas estatales.

La jornada se hizo llevadera para los vecinos de La Paz no solo por la agilidad de los trámites sino porque los distintos estamentos dispusieron actividades recreativas y culturales para amenizar el día. Las mismas se llevaron a cabo en el Puerto, donde se localizaban los camiones sanitarios, pero también en otros sitios de la ciudad, como clubes, escuelas, centros de salud, barrios, etc. Quienes se hicieron presentes pudieron disfrutar de proyección de películas argentinas, la pintada de un mural comunitario, animación con música y baile, murga, visita a hospitales y centros de ancianos y hasta un torneo de football infantil.

Promediando la hora 17 del martes se entregaron algunos anteojos cuyos destinatarios fueron personas con alguna discapacidad, pero será para el cierre de la jornada de mañana que se entregarán los anteojos restantes, junto con los que se receten en la segunda jornada en La Paz.

Fuente: Ministerio Desarrollo Social

(La Nota digital)

Anuncios