La Micro Región del Paraná Medio debatirá sobre gestión de residuos, turismo y faenas móviles

José Nogueira, intendente de La Paz, informó que este martes se llevará a cabo el 10º encuentro de la Micro Región del Paraná Medio donde 12 municipios entrerrianos se harán presentes. En la reunión debatirán sobre la gestión de residuos sólidos y urbanos. El secretario de Ambiente Sustentable de la Provincia, Fernando Raffo, estará presente.

jose nogueira 6

En declaraciones al programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Nogueira indicó que este martes en María Grande, a las 10, se desarrollará el 10º encuentro de la Micro Región del Paraná Medio.

“La idea es que los municipios comiencen a trabajar en hacer consorcios vecinales para el tratamiento de los residuos y la comercialización en conjunto de los plásticos, los cartones y otros materiales”, indicó Nogueira y explicó que este parte trata la gestión.

El intendente, destacó el trabajo que realizan en Federal con la gestión de residuos sólidos y urbanos, mientras que La Paz ya cuenta con su planta de reciclado de orgánicos e inorgánicos, sin embrago señaló que la concientización de los vecinos y el destino final de la basura “es de todos”.

El jefe comunal, contó además que quienes trabajaron con la basura y cartones podrían pensar en formar una cooperativa si se da la posibilidad de “contra en la micro región gran producción”.

Seguidamente, informó que otro de los temas a tratar será el de contar con una faena móvil de pequeños animales y de esta manera contra con los certificados de faena. El director de Ganadería de Entre Ríos, Roberto Montesino, hablará sobre el tema.

Otro de los temas a tratar será la materia turística. “la idea es trabajar conjuntamente fechas culturales” y sumar atractivos a los que ya están.

(La Nota digital)

Anuncios

Un comentario

  1. Les dejo una nota del portal de Ricardo David que desnuda las intenciones secundarias de Nogueira: Blochinger no lo salva.

    El departamento La Paz le dio la espalda a Nogueira en sus aspiraciones políticas

    En la última reunión de la Microrregión Paraná Medio sólo estuvo Blochinger (UCR-Bovril), no acompañó ningún intendente ni presidente de junta de gobierno del departamento

    La Microrregión Paraná Medio tuvo ayer su décimo encuentro, convocado por el intendente de La Paz, José Nogueira. La reunión fue en María Grande y llamó la atención la ausencia de dirigentes del departamento La Paz.

    Estuvieron presentes los intendentes de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, el anfitrión, Hugo Maín y el radical Alfredo Blochinger, de Bovril, ciudad en donde el mayor referente del PJ es el ex diputado Carlos Daúd, que está abiertamente enfrentado con Nogueira.

    Pese a que el intendente de La Paz convocó a sus pares, presidentes de juntas y referentes del PJ del departamento, ninguno asistió al encuentro.

    Los mentideros de La Paz afirman que Nogueira, al estar imposibilitado para buscar la reelección porque está cumpliendo su segundo mandato, aspira afanosamente instalarse como candidato a diputado provincial en 2015.

    Es más, algunos allegados al intendente de La Paz reconocen que para él sería una utopía una candidatura a senador, porque no reuniría la totalidad del apoyo del departamento.

    Mirando el 2015 y con el objetivo de ser diputado, Nogueira pretende ponerse al frente de la Microrregión para convocar a otros intendentes y conducir una mesa en el departamento.

    Sin embargo, su estrategia fracasó rotundamente porque ningún referente de La Paz asistió al encuentro. Los mentideros afirman que nadie quiere quedar pegado a Nogueira y que éste luego los venda como tropa propia.

    Sin dudas, este faltazo de los dirigentes del departamento es un fuerte cachetazo para las aspiraciones políticas de José Nogueira, y hoy está teniendo una fuerte repercusión dentro del ámbito provincial.

Los comentarios están cerrados.