Invitan a comer pescado en Paraná

Carlos Monti, secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, habló sobre la conformación del Mapa de Sabores; el mismo buscará organizar la propuesta gastronómica de pescado en un mapa informativo destinado a turistas y ciudadanos y en el cual prevalecerá una autentica cocina con identidad.

La iniciativa es acompañada por diversas áreas de la Comuna y según comentó el funcionario local se brindará folletería a “toda la propuesta que tiene la gastronomía de la capital provincial”.

Fomentar una auténtica cocina con identidad es el principal objetivo del proyecto que buscará organizar la propuesta gastronómica de pescado de río en un mapa informativo para turistas y ciudadanos. El mapa incluirá a todos los comercios gastronómicos legalmente constituidos haciendo principal hincapié aquellos que comercialicen pescado de río.

Se estima que el mapa estará integrado por más de 100 establecimientos gastronómicos que ofrezcan platos con pescado del río Paraná. Con esta herramienta, el Estado promoverá los restaurantes que tengan en su carta algún menú sugerido de pescado.

Esta iniciativa estará acompañada por capacitaciones impulsadas por Turismo para mozos y recepcionistas, que comenzará este miércoles.

Monti, en diálogo con Pensado para entrerrianos de radio LT14, recordó que dicho trabajo fue retomado, ya que comenzó hace algunos años, pero no tuvo continuidad. También dijo que se trabaja con la provincia vecina de Santa Fe para la conformación del mapa. “Así tendremos una oferta muy variada”, señaló.

El funcionario, mencionó que la iniciativa se encuadra en una de las actividades programadas para el Bicentenario de la Ciudad, que se conmemora el 25 de junio día en que la la Asamblea General de 1813 decretó que el poblado de la Baxada de la Otra Banda del Paraná, se elevara a Villa.

Seguidamente, remarcó que los festejos comenzarán el jueves 20 de junio y será un fin de semana largo temático. Habrá un concurso sobre el plato del Bicentenario, que buscará premiar una propuesta gastronómica que represente la gastronomía paranaense.

(La Nota digital)

Anuncios