Federal: concluyó el operativo de abordaje interministerial

Durante cuatro días se desarrolló el operativo de abordaje territorial realizado entre Nación, provincia y municipios, con epicentro en la ciudad de Federal, a la cual llegaron personas de distintos puntos del departamento. Fueron más de 600 controles oftalmológicos y mamarios, vacunación, trámites de Anses e identificatorios y actividades recreativas.

Este martes culminó el operativo en Federal, que incluyó cuatro jornadas de intenso trabajo articulado, con más 600 controles oftalmológicos, 35 cirugías oftalmológicas gratuitas, ecografías mamarias y más de 100 mamografías. Asimismo, agentes sanitarios del hospital Justo José de Urquiza se sumaron al operativo mediante la aplicación de vacunas antigripales, antihepatitis B para adultos y doble adultos de difteria y tétanos.

Se realizaron más de 700 trámites en el móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quienes se acercaron para cargar libreta de Asignación Universal por Hijo, acreditación de datos personales (ADP), generación de CUIL, consultas por jubilaciones, asignación por embarazo, entre otros.

También se brindó asesoramiento sobre Monotributo Social y desde el Instituto Becario Provincial (Inaubepro) se desarrollaron talleres de orientación vocacional.

En tanto, desde el Móvil del Registro Civil, se realizaron trámites para obtención del Documento Nacional de Identidad.

Talleres y actividades deportivas

En el marco del operativo, en las escuelas federalenses se desarrollaron charlas en torno a educación sexual, enfermedades de transmisión sexual, taller de adicciones y alimentación saludable, que fueron dictados por el equipo profesional del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud del gobierno provincial y nacional.

En cuanto al deporte, se realizaron campeonatos de fútbol, femenino e infantil donde además se entregaron pelotas aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, al Club Defensores del Sur e Itatí. Además, se realizó la denominada caminata por la salud, a fin de concientizar sobre la importancia de realizar deportes para una mejor calidad de vida.

Cierre

El operativo realizado en el departamento culminó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos, y de Salud, Hugo Cettour, que estuvieron acompañados por el senador por el departamento Federal, Eduardo Taleb, y funcionarios, que participaron de la entrega de lentes.

Continúa en Concordia

El operativo continúa este miércoles y hasta el viernes 17 en la ciudad de Concordia, donde se trabajará en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner. En tanto, el sábado el operativo de abordaje territorial visitará Chajari para brindar asistencia y asesorar y realizar controles y trámites de distinta índole.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

(La Nota digital)