Leissa encabeza la lista a senador y Busti la de diputados

La pelea se va a dar en Gualeguaychú con el “Torito” De Ángeli, Atilio Benedetti, por ahora el “Pemo” Guastavino (si no aparece un joven impoluto) y Luis Leissa, que mide muy bien.

Anoche se reunieron en Buenos Aires los mismos que celebraron juntos el Día del Trabajador en Córdoba: José Manuel De la Sota, Roberto Lavagna, Francisco De Narváez y Hugo Moyano, junto a Jorge Busti por el Frente Entrerriano Federal (FEF) y Luis Leissa por el Nuevo Espacio.

Lo deliberado en el encuentro de ayer, que termina de confirmar un secreto a voces, se anunciará próximamente si es que no se llegan a formar nuevas alianzas con otras fuerzas importantes.

“Vamos a dejar las puertas abiertas para sentarnos a hablar con otros sectores”, dijo Busti, aunque es poco probable que esto suceda ya que tanto Alfredo De Ángeli como Benedetti han dejado claro que no se van a encolumnar con nadie y van a ser la cabeza de sus respectivas listas.

La síntesis de la unión entre el FEF y el Nuevo Espacio, de Leissa y Martínez Garbino, y el PPR, es Busti encabezando la lista de diputados nacionales y Leissa la de senadores.

Este último, que mide muy bien en Gualeguaychú, es el encargado de enfrentar la pelea que se va a dar allí: por un lado está De Angeli, que su lanzamiento contó con la presencia y el visto bueno de los más encumbrados del PRO (Macri, Del Sel, entre otros); el máximo referente actual del radicalismo entrerriano, Atilio Benedetti; y, por ahora, Pedro Guastavino por el PJ (según comentan los mentideros, la presión de Buenos Aires por el “Pemo” es muy fuerte, si no aparece algún joven impoluto).

Algunos aseguran que si el candidato del PJ es Guastavino, obligaría a Urribarri a encabezar la lista de diputados nacionales, no sólo para hacer la diferencia en el resto de la provincia sino también para mantener tranquilas y encolumnadas a las tropas.

Sin embargo, en otro sector tiene mucha fuerza el rumor que habla de una fórmula alternativa que estaría encabezada por dos ministros de la provincia.

El candidato a senador sería el ministro Eduardo Lauritto, que tiene fuerte imagen en Concepción del Uruguay (uno de los pocos lugares donde el PJ estaría complicado), y el resto de la costa sino que además le discutiría algunas adhesiones al Nuevo Espacio de Liessa y Garbino.

En tanto, el candidato a diputado sería Adán Bahl, que tendría el aval de intendentes y legisladores provinciales.

Con esto se evitaría el enfrentamiento en Paraná con los otros sectores por una diputación nacional.

Una gran preocupación en la reunión entre De la Sota, Lavagna, De Narváez, Moyano, Busti y Leissa, fue la posibilidad de poder terciar, algo que están estudiando los apoderados legales, para formar una nueva fuerza y hacerle frente al PJ y al radicalismo en la magistratura, ya que con la nueva reforma se necesitará tener representantes en todo el país para poder lanzar un consejero.

Actualmente los únicos con representación en los 18 distritos de Argentina son el justicialismo y Unión Civica Radical.

Pero lo concreto es que Gualeguaychú será el centro de la disputa entre los candidatos a senadores.

Y con la otra, la novedad, es que Busti le cede a Leissa la candidatura a senador para encabezar la lista de diputados nacionales, ya que hasta llegando tercero ingresaría al Congreso de la Nación.

En definitiva, hoy todos los sectores especulan por sus respectivas mediociones, números y cifras.

Hablando de mediciones, números y cifras; como diría un conocido filósofo “Las cifras no mienten, pero los mentirosos también usan cifras”.

Fuente: El Portal de Ricardo David

(La Nota digital)

Un comentario

  1. con esta jugarreta, el conejo no puede tapar la fuga de militantes y dirigentes del peronismo disidente al peronismo auténtico que conduce cristina. de ángeli y el pemo le darán su merecido al carilindo leissa.

Los comentarios están cerrados.