Se realiza la 5º Travesía al Parque Nacional Pre-Delta

Daniel Sant Comaleras, integrante del grupo Kayicidas Paraná y uno de los organizadores de la travesía al Pre-Delta de Diamante, informó sobre los preparativos, los inicios de la aventura y el recorrido que realizarán a partir de este sábado por la mañana.

Indicó que la primera llegada será a Aldea Brasilera, por la tarde irán a Valle María, donde por la noche compartirán el locro del 25 de mayo y finalmente el domingo recorrerán el Parque Nacional. Hay 60 embarcaciones de todo el país inscriptas para el recorrido.

La iniciativa surgió hace seis meses con un grupo de personas de la zona, que se propuso hacer conocer la costa del río de la mano de la naturaleza. Así fue que se logró hacer la travesía casi todos los años con la gente del Pre-delta, indicó Sant Comaleras en Pensado para entrerrianos de radio LT14.

En ese marco dio detalles del recorrido y señaló que la jornada comenzará en la noche de este viernes con una cena-show en el Club de Pescadores y luego dormirán en los clubes, para a las siete de la mañana, iniciar la largada de las embarcaciones. La primera parada será Aldea Brasilera, donde se instalarán en un camping y a la tarde llegarán a Valle María. En el lugar compartirán una cena con un “locro para todos” en conmemoración del 25 de mayo, donde además las personas brindarán música, baile y charlas.

En tanto el domingo comenzará el último tramo de la travesía camino al Parque Nacional Pre-Delta, donde culminarán alrededor de la hora 14. 60 embarcaciones de todo el país se inscribieron este año para realizar el 5º año de recorrido.

(La Nota digital)

Anuncios