Paraná: la Justicia Federal cita a indagatoria a los directivos de Cablevisión

La Justicia Federal de Paraná en lo criminal y correccional emitió una resolución con fecha 21 de mayo por la que se cita a indagatoria a los directivos de la empresa integrante del grupo Clarín, Cablevisión SA. Esta resolución se da en el marco de las acciones judiciales iniciadas por la Municipalidad de Paraná, de índole civiles y penales contra la empresa Cablevisión, por expresas instrucciones de la intendenta, Blanca Osuna. Las acciones judiciales apuntan a que la firma cobre a sus usuarios montos ajustados a determinadas resoluciones.

Serán citados a indagatoria, patrocinados por el abogado Leandro Dato, a Mariano Marcelo Ibáñez, Alejandro Alberto Urricelqui, Carlos Alberto Moltini, Jorge Carlos Rendo, Ignacio Rolando Driollet, Pablo César Casey, Francisco Ivan Acevedo, Sebastian Sánchez Sarmiento, Santiago Enrique Dellatone, Baruki Luis Alberto González, Alejandro Manuel Estrada, en audiencias fijadas entre el 17 de septiembre y 9 de octubre del corriente año.

Cabe recordar que este proceso penal contra los directivos de la empresa integrante del Grupo Clarín, se da en el marco de la presentación en la justicia federal fuero civil Expte. Nro. 29-71.054 para que la empresa Cablevisión cobre a los usuarios montos ajustado a las resoluciones 36/2011, 65/2011, 92/2011, 123/2011 y 141/2011 de la Secretaría de Comercio Interior, y no en exceso como viene ocurriendo hace mas de un año, tal cual lo relata la presentación.

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Municipio y ordenó a la empresa Cablevisión a emitir sus facturas a los usuarios por el monto acorde a la normativa y la devolución en dinero de los montos en exceso cobrados a los usuarios. Esta resolución judicial se encuentra firme. Dicha resolución fue notificada a la empresa Cablevisión y no fue cumplida. En función de ese incumplimiento desde el Municipio se realizó la denuncia penal por desobediencia judicial que ha tenido la tramitación favorable.

El expediente penal esta caratulado “Ibáñez Mariano Marcelo y Otros S/Resistencia o desobediencia a funcionario publico” numerado con Nro.10.003/2012 en trámite ante el Juzgado Federal de esta ciudad. El objeto de la investigación refiere al incumplimiento manifiesto de las personas que integran la Administración la firma Cablevisión S.A. de la resolución de la Cámara Federal de Paraná dictada en los autos “Municipalidad de Paraná c/ Cablevisión S.A. s/ Sumarísimo”.-

La denuncia fue presentada el pasado 2 de noviembre ante el representante del Ministerio Público Fiscal, dando origen así al expediente mencionado.

La Municipalidad ha tomado intervención en el proceso penal, constituyéndose en parte querellante.

Fuente: APF

(La Nota digital)