Llega Ernesto Jauretche a Paraná

La actividad es de acceso gratuito y se enmarca en el ciclo de charlas denominado Patria Grande, impulsado por el gobierno provincial con el fin de iniciar el debate y la reflexión sobre temáticas actuales. El periodista, escritor e investigador histórico, Ernesto Jauretche, adelantó los temas que expondrá en el encuentro previsto para este jueves a las 20 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Cabe recordar que el ciclo de charlas Patria Grande, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, comenzó este año con la disertación de Stella Calloni, Nelson Caula y Alfredo Zaiat. Además, los entrerrianos José María Blanco y Francisco Senegaglia, visitaron Montevideo para participar de una charla sobre el pensamiento latinoamericano vinculado a la cuestión artiguista. Con estas actividades, se intenta abordar y generar debate en temáticas vinculadas al proyecto nacional y latinoamericano.

Este jueves estará en Paraná el periodista, escritor e investigador histórico, Ernesto Jauretche. En esta oportunidad, disertará sobre la historia y vigencia del movimiento nacional y popular. “Charlaremos sobre el proyecto nacional y sus orígenes; también sobre lo que significa la identidad de los argentinos; cómo ha sido el conflicto social económico de los últimos años y los desafíos por resolver”, dijo en diálogo con Sexto sentido de radio LT14 tras acotar: “Son los temas de la política: a dónde estamos, de dónde venimos y hacia a dónde vamos”.

A su vez, se refirió a los modelos políticos de América del Sur, sus problemas y circunstancias. “Un proyecto debe ser contenedor de un conjunto, de todos los argentinos. No se puede gobernar en una fracción de la sociedad. se gobierna y se piensa la política, en función del conjunto”, sostuvo el investigador. Y agregó: “La Patria no es sólo los símbolos, sino también mi casa, mi escuela, mi trabajo, el futuro de mis hijos.. sin eso la Patria se vacía”.

(La Nota digital)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.