Villaguay: reunión del PRO terminó a las trompadas

Las luchas internas que exhibe el PRO estallaron este fin de semana, cuando sectores que responden al presidente partidario, Armando Saliva, se enfrentaron a trompadas con operadores del dirigente de la Federación Agraria (FAA), Alfredo De Angeli.

El encuentro se desarrolló este fin de semana pasado en Villaguay, en el centro geográfico entrerriano, y los incidentes fueron secretamente guardados por los participantes, que ocultaron lo ocurrido hasta hoy, en que se filtraron algunos detalles de la batahola.

Integrantes del sector que conduce De Angeli reconocieron hoy en comentarios con amigos que los seguidores del ex candidato a gobernador del PRO, Armando Saliva, la emprendieron a trompadas con quienes apoyan la candidatura del dirigente agrario.

El PRO Nacional y la UCR de Entre Ríos vienen tentando a De Angeli para que se incorpore a esos partidos, debido a que las encuestas posicionan al ruralista con buenos porcentajes dentro del marco opositor.

Sin embargo, el PRO de Entre Ríos se siente perjudicado por la posible incorporación de De Angeli porque desplazaría de la primera ubicación en la lista de candidatos a senadores nacionales a Saliva.

En medio de la interna, asambleístas que responden al presidente del partido a nivel provincial atacaron a trompadas este fin de semana a Nicolás Mattiauda, presidente del PRO de Gualeguaychú y responsable de la campaña de Alfredo De Angeli a senador nacional.

Los sectores que responden a Saliva cuestionaron la candidatura de De Angeli y responsabilizaron de la maniobra a un acuerdo entre Mattiauda y el operador político de esa agrupacion y ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

En medio de la trifulca, Mattiauda y sus seguidores fueron atacados a golpes de puño por los salivistas y terminaron en el piso.

Indica Telam que la situación dentro del PRO se complicó luego de que un congreso radical decidió horas antes de la asamblea del partido de Mauricio Macri reservarse la primera senaduría nacional y dejarle a Alfredo De Angeli la primera diputación.

El centenario partido le abrió las puertas al ruralista para sumarse a una propuesta electoral, pero reservándose el primer puesto a candidato a senador nacional para el actual diputado Atilio Benedetti.

Este ofrecimiento dio por “naufragadas” las negociaciones con la UCR, según Mattiauda, e hizo estallar la interna dentro del PRO, partido que llevaría como candidato a De Angeli desplazando a Saliva y su sector.

(La Nota digital)