La Policía programó operativos especiales en rutas entrerrianas

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo que “se prevé una importante afluencia turística” con motivo del fin de semana largo. El funcionario dijo que, por tal motivo, se programaron operativos de seguridad especiales en rutas. Explicó en qué consistirán los controles.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Maslein dijo que el operativo tendrá características similares al denominado Operativo Verano que se aplicó durante la temporada estival en la provincia. “Consiste en controles vehiculares, de seguridad, cantidad de ocupantes, uso del cinturón de seguridad y luces bajas, documentación, alcoholemia y velocidad”, detalló.

Seguidamente, el titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial mencionó que, a través de los operativos, se busca brindar seguridad a quienes transitan por las rutas, y evitar que haya ilícitos.

Por otra parte, durante este miércoles, jueves y el domingo, estará restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país. La medida incluye “a todo el corredor de la ruta 12, la 127 y la autovía de la ruta 14, el puente Rosario-Victoria y el túnel subfluvial”. Fue tomada para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito ante la llegada de un fin de semana largo por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente del 21.

(La Nota digital)