Schunk se reunió con panaderos por precio de la harina

El ministro de Producción, Roberto Schunk, y panaderos de Paraná mantuvieron un encuentro para evaluar el precio de la bolsa de harina y el miembro del Centro que los agrupa en la capita provincial, Rubén Borgeto, sostuvo que el funcionario “se comprometió a tratar el tema y evaluar cómo se puede hacer para mantener el precio y que no siga subiendo”. Asimismo, señaló que la reunión fue “para tratar el tema de la harina porque ha aumentado considerablemente en los últimos meses, además de que no se consiguen los insumos que se necesitan”. Además, expresó su preocupación por los costos y anunció que por el momento no aumentarían el precio del pan. La falta de trigo de buena calidad en el mercado interno sumado al aumento en el precio de la bolsa de harina 000, provocó que en mayo se disparara también el valor del pan en los mostradores.

Pero la preocupación crece porque debido a los abruptos ajustes en la harina, podría incrementarse nuevamente el valor del pan. En algunas panaderías la bolsa de harina pasó en 72 horas de costar 140 a 250 pesos en promedio, sin que mediara aviso previo, y además se está proporcionando el insumo en menor cantidad que la solicitada por los comercios, por lo cual algunos panaderos no descartaron el desabastecimiento.

Por ello, según consignó Elonce.tv, Borgeto precisó que “a fin de año, la bolsa de harina costaba 70-80 pesos y hoy está a 260-280 pesos. El kilo de pan actualmente está entre 18 y 20 pesos. Estamos vendiendo a un precio bajo pero tendríamos que aumentarlo”. Y añadió que “por el momento no habrá modificaciones en los precios pero esto va cambiando continuamente”.

Finalmente, comentó que “las rentabilidades han bajado, sumado a que todas las semanas, la bolsa de harina se paga a un precio mayor. Aparentemente no se consigue harina porque hay poca cosecha de trigo”.

(La Nota digital)