Se oficializaron en Entre Ríos las listas para las PASO

El actual senador nacional Guillermo Guastavino encabezará la lista de candidatos a senadores del Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo en Entre Ríos.

El legislador es acompañado por la secretaria general de la gobernación, Sigrid Kunath; por el gobernador Sergio Urribarri y por la actual senadora nacional, Elsa Ruíz Díaz, indica la agencia Telam.

La lista de candidatos a diputados nacionales del FpV la encabeza el ministro de Educación provincial, José Lauritto, seguido por la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard, y por el dirigente de la agrupación Martín Fierro, Jorge Barreto.

La nómina se completa con María Fabiana Domínguez, una docente rural del departamento Uruguay, y con el secretario del área de la Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni.

Como suplentes fueron inscriptos Liliana Franchessi, Sergio Cornejo y Nicolás Pierini.

En el peronismo entrerriano habrá internas, debido a que la agrupación Bastión Socio Político de los Trabajadores Argentinos (Basta) postuló en primer lugar al exsenador nacional Héctor Maya para ocupar una banca en la cámara alta.

Maya está acompañado por Claudia Godoy, Alejandro Jacobi y Silvia Sobral.

La lista de precandidatos a diputados nacionales de esta agrupación quedó encabezada por Aníbal Vergara, a quien secundan Maria Amalia Casella y Carlos Reggiardo.

La centro derecha entrerriana, que se denomina Unión Por Entre Ríos, propuso como primer candidato a senador nacional al dirigente agropecuario Alfredo De Angeli.

Esta alianza está formada por la Agrupación Pancho Ramírez, que lidera el presidente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli; el PRO de Mauricio Macri; Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich, y el Peronismo Federal del ex gobernador Jorge Busti.

También componen este frente el Nuevo Espacio, el Partido Popular de la Reconstrucción y el partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, que Hugo Moyano tiene en formación en la provincia.

El partido FE, que tiene como principal referente al secretario general del sindicato de trabajadores rurales (Uatre), Jerónimo `Momo` Venegas, rompió el preacuerdo que tenía con el Peronismo Federal de Jorge Busti y decidió no integrar este movimiento.

De Ángeli es secundado en la lista por la dirigente agraria del PRO, Marithe Sciberras.

La lista de candidatos a diputados nacionales de esta alianza es encabezada por la esposa del exgobernador Busti, la actual diputada nacional Cristina Cremer. El segundo candidato es Luis Leissa.

El Frente Amplio Progresista (FAP) también tendrá internas, debido a que en esta agrupación, que integran el Partido Socialista (PS) y el GEN, se inscribieron tres listas para las PASO de agosto.

La lista del PS quedó encabezada por el diputado provincial Lisandro Viale como primer candidato a senador nacional y por el ex convencional constituyente Américo Schvartzman para la diputación.

La segunda lista responde al Socialismo Popular y postula a Jorge Martínez Arias para senador y a Néstor López para la Cámara baja.

La tercera lista es impulsada por el GEN y lleva como precandidato a senador a Francisco Larocca y a diputado a Osvaldo Fernández.

La Nueva Izquierda lleva como precandidato a senador en primer lugar a Gabriel Geist y para diputado a Luis Meiners.

En la UCR, las negociaciones para acordar una lista de consenso entre el oficialismo y la oposición se prolongaron hasta el último minuto del plazo para inscribir las listas.

Finalmente se anotó una sola nómina, encabezada por el actual diputado nacional Atilio Benedetti como primer candidato al Senado, seguido de Gabriela Lena y Raúl Bocho.

El presidente del partido, Jorge D’ Agostino, fue nominado como primer candidato a diputado, secundado por la actual diputada nacional, Hilma Re, producto de un acuerdo con Elisa Carrió y por Stella Olalla.

(La Nota digital)