“Es necesaria la reforma de la Constitución”

El gobernador de Entre Ríos reiteró la necesidad de una reforma constitucional, pero aclaró: “El momento lo decidirá la Presidenta más adelante, cuando ella lo considere oportuno”. También dijo que se trata de dar más inclusión, más igualdad, más acceso a los bienes sociales y culturales, “pero no para perpetuarse en el poder”.

urribarri cfk

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ratificó hoy su convicción: “Es necesaria la reforma de la Constitución”, aunque señaló que “el momento lo decidirá la Presidenta (Cristina Fernández) más adelante, cuando ella lo considere oportuno”.

El jefe de gobierno entrerriano, pocas horas antes de recibir en la provincia a Cristina Fernández en el marco de la celebración que se realizará por el Bicentenario de Paraná, reconoció que ve la necesidad de reformar la Carta Magna.

“Respetuosamente considero que será la Presidenta quien decidirá el momento, los motivos o los objetivos”, agregó en diálogo con Radio Continental el precandidato a senador suplente para las próximas elecciones.

Urribarri señaló que en “estos últimos meses se intentó instalar algo en la sociedad”, que es la idea de que “nuestra Presidenta iba a promover una reforma de la Constitución por la reelección”.

El gobernador manifestó que “claramente está en ella transformar e ir para adelante con políticas de Estado que den más inclusión, más igualdad, más acceso a los bienes sociales y culturales. Esta política de Estado pero no reformar la Constitución para perpetuarse en el poder”.

Por ello, Urribarri reiteró que “veo la necesidad” de una reforma constitucional, pero “el momento lo decidirá la Presidenta más adelante, cuando ella lo considere oportuno y necesario”, agregó.

(La Nota digital)

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.