Paraná: Cablevisión no respeta el tope de 138 pesos

“A partir del 1 de julio la tarifa básica de televisión por cable se incrementará en 15 pesos”, informó la empresa Cablevisión en su facturación del corriente mes. El abono pasará a costar 205 pesos. Mientras, la Secretaría que conduce Guillermo Moreno elevó a 138 pesos el monto que debe cobrar la empresa a sus clientes por el servicio de televisión paga.

Desde el área de Atención al Cliente de la empresa de cable confirmaron a la agencia AIM la noticia que llegó en las facturas de este mes de Cablevisión.

Explicaron que “efectivamente a partir del 1 de julio se facturarán 15 pesos más a los usuarios”. Este monto, según aclararon “es final” ya que está incluido el IVA en el mismo.

De esta manera, el servicio de abono básico que actualmente es de 190 pesos, desde la fecha prevista pasará a costar 205 pesos, aclararon.

En tanto, advirtieron que “algunos clientes gozan del beneficio de algún descuento promocional, por contratación de algún otro servicio que brinda la empresa, por lo que dicha facturación podría tener variaciones”.

Asimismo, aclararon que el precio del abono es el mismo para todos los puntos de la ciudad, por lo que tanto en el centro como en los distintos barrios de la ciudad llegará el mismo importe.

138 pesos

La Secretaría de Comercio Interior elevó a 138 pesos el monto que debe cobrar la empresa Cablevisión a sus clientes por el servicio de televisión paga.

La actualización de la tarifa del abono fue establecida a través de la resolución 61/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la dependencia, Guillermo Moreno.

El nuevo valor, que representa un incremento de 8 pesos respecto a la anterior medida adoptada por la Secretaría de Comercio, comprende el período que va del 1 de julio a septiembre próximo.

En los considerandos del texto, se advierte “la empresa Cablevisión continúa sin presentar la información requerida” en resoluciones anteriores, por lo que, “como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios”.

En ese marco, la nueva medida añade que “a los fines de determinar el monto del abono básico citado, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores) los datos necesarios que requiere la fórmula”.

“En función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría, en el marco de su competencia, procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A. en la suma de $138, que los usuarios deberán abonar durante los meses de julio a septiembre de 2013, inclusive”, concluye la resolución que difundió Telam.

Además, dispone que el precio fijado “deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado”.

RELACIONADA

Avanza denuncia penal contra Cablevisión en Paraná

(La Nota digital)