Urribarri expresó su solidaridad con el presidente Evo Morales

El gobernador Sergio Urribarri afirmó que la actitud de varios países europeos que impidieron que el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobrevuele esos territorios “es repudiable. Sólo se puede entender desde la soberbia, unida a una indudable rémora colonialista que desprecia a los pueblos de América Latina”. En este contexto, el titular de la Casa Gris remarcó que “Evo es la unidad de la Patria Grande latinoamericana en plena construcción, que se expresó cabal y solidariamente ante esta situación”. Por ello, señaló que esperan “las disculpas de quienes siempre son los paladines de la democracia y seudo ejemplos para el mundo”.

“Todos somos Evo”, subrayó Urribarri al expresar “con igual fuerza nuestra máxima solidaridad con el compañero presidente Evo Morales y el repudio absoluto a la actitud que tuvieron los gobiernos europeos que pusieron en riesgo la vida de Evo y de la tripulación del avión”, consignó la agencia Telam.

Cabe mencionar que los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en una cumbre de urgencia en Cochabamba, Bolivia, para desagraviar al mandatario boliviano, retenido por varias horas en Viena, Austria, por la prohibición de algunos gobiernos europeos a que su avión sobrevolara sus espacios aéreos.

(La Nota digital)