“Urribarri reivindicó a los entrerrianos”

El gobernador Sergio Urribarri acompañó este martes al intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, durante los actos institucionales por el centenario de la ciudad cordobesa. “Uno ve a una Entre Ríos con un potencial muy importante y con una persona que gestiona, que ha demostrado experiencia, que ha reivindicado al entrerriano”, resaltó Avilés al referirse a Urribarri en declaraciones a la prensa.

aviles urribarri carlos paz cba

Urribarri y Avilés estuvieron en el hospital público local visitando a la primera nacida en el Centenario de Carlos Paz. “Uma y sus padres son un reflejo de la esperanza argentina que florece en todo el país”, dijo el gobernador entrerriano.

Urribarri y Avilés están llevando adelante una política de cooperación en materia turística a partir de convenios que se han firmado en la capital entrerriana y en Carlos Paz. Incluso Avilés estuvo participando hace unas semanas del los festejos centrales del bicentenario de Paraná.

“El Pato quiere tanto a su suelo que esa simpleza que tiene termina convenciendo, porque lo que dice tiene un sentido común determinante; creo que es un dirigente, que más allá de lo ideológico, debería compartirlo más con todo el país”, señaló.

“Lo que ha hecho el Pato realmente es muy importante en todos los sentidos: en lo social, en lo cultural, en la salud, en las obras que ha llevado adelante”, remarcó.

El intendente dijo además que su ciudad está “vinculada con la vida del argentino”, ya que son muchos los que han conocido a Carlos Paz a través de los viajes de estudio, por viajes familiares o por el turismo de la tercera edad. “Estos días motivan a que el carlospacense esté muy grato con la presencia de mucha gente que viene a recordar algún momento de su vida que tuvo contacto con la ciudad”, remarcó.

La ciudad de Carlos Paz cumplió cien años este martes y los festejos comenzaron el lunes por la noche con una vigilia y show de fuegos artificiales, que se lanzarán desde los tres puentes más importantes de la ciudad y del Palacio Municipal. En tanto el martes, unos doscientos artistas vestidos de época, junto al paso de autos antiguos, bicicletas y carruajes, interactuaron con los vecinos.

Urribarri asistió al acto en homenaje al fundador de la ciudad, Carlos Nicandro Paz, y dialogó con los medios locales. “Admiro la ciudad y es un ejemplo de lo que hay que hacer”, afirmó. Asimismo sostuvo que la relación institucional con la villa, “se afianza día a día”. “Es una ciudad que quiero mucho y a la cual vengo muy seguido. Pero además tengo una relación de amistad sincera y de cooperación con Esteban Avilés”, expresó.

“Entre Ríos, si bien no es la provincia más importante en materia de servicios turísticos, dicen los que saben que por lejos es la que más creció en sector”, destacó el mandatario y, en ese marco, dijo que “estamos dispuestos a seguir aprendiendo, a seguir dejándonos ayudar y damos pasos muy concretos en este sentido”.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios