Camioneros de La Paz acordaron con Cooperativa de Cereales

Luego de tres jornadas de protesta, los transportistas de La Paz decidieron levantar el acampe que realizaban en el acceso a la planta de acopio de la empresa tras llegar a un acuerdo con la Cooperativa Agropecuaria (CALP).

Este miércoles por la noche, luego de tres jornadas de protesta los transportistas nucleados en la Asociación de transportistas agrupados de La Paz (ATALP) decidieron, levantar el acampe que realizaban en el acceso a la planta de acopio de la empresa tras llegar a un acuerdo con la cooperativa Agropecuaria. La manifestación se había iniciado el lunes cuando propietarios y peones de camiones que trasportan carga de cereales reclamaban mejores condiciones laborales y que se respeten los acuerdos firmados con la Cooperativa Agropecuaria. Abraham Schweizer, presidente de ATALP, manifestó a FM Río que están “satisfechos” con el acuerdo arribado ya que consiguieron cerca de un 80% de los puntos reclamados.

Algunos puntos del acuerdo son que se respeten los acuerdos firmados con anterioridad al conflicto; conformar una mesa de negociación para evitar llegar a este tipo de manifestaciones, se acordó el transporte a rosario de 15 mil toneladas de cereal con algunos viajes de vuelta hasta el mes de noviembre; el arrime hacia al parque industrial se distribuye en un 70% para el transportista de La Paz y el restante lo harán camiones de la cooperativa y el precio del arrime que esta en $15 se llevó a $22 tanto para el equipo como para el chasis y los pagos se agilizarán; por ultimo solicitaron que no se tomen represalias para los camioneros que participaron de la manifestación.

Schweizer dijo a FM Río: “me siento muy feliz y orgulloso de los transportistas. Lo más importante de esto es que logramos alcanzar un acuerdo entre los dos centros de La Paz y cooperativa, y ahora vamos a solicitar una reunión con el Ministro de la Producción, Roberto Schunk para plantearle los temas que preocupan al sector”, concluyó.