Se emplazará el monumento para recordar la Batalla de “El Espinillo”

Jorge Pesoa, presidente de la Cooperativa Cultural Puente La Picada y Alfredo Herrera, presidente de la junta de Gobierno, anunciaron que desde Vialidad Nacional se cedió el predio donde emplazarán la obra-monumento conmemorativo del combate que se libró el 22 de febrero de 1814.

Combate que inauguró la guerra civil entre federales y unitarios, constituyendo un hecho significativo en la historia de los Pueblos Libres. El lugar del hecho es sobre la ruta Nº 18, en el acceso a La Picada.

En el marco de una política cultural del Estado Provincial, que pone el acento en revisar la historia entrerriana y del país destacando las luchas y los valores federales que sostuvo José Gervasio Artigas en el siglo XIX, surgió como fruto de una articulación entre distintos organismos del Gobierno de Entre Ríos, legisladores, organizaciones sociales y políticas, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la iniciativa de conformar una Comisión Pro Homenaje a Artigas y los Pueblos Libres, con la consigna de ir “Camino al Bicentenario de la Batalla del Espinillo”.

Con el impulso principal de la Cooperativa de Trabajo Cultural “Puente de La Picada” y la Junta de Gobierno de La Picada, más el acompañamiento del Senador Juan Carlos Brambilla, se mantiene regulares reuniones.

Caminata sabatina de radio LT14 pudo dialogar con Pesoa, quien anunció que este viernes se conoció que Vialidad Nacional cedió el predio para emplazar el monumento que recuerda la Batalla de “El Espinillo”, momento que cumplirá 200 años el 22 de febrero de 2014. El lugar del hecho es sobre la ruta Nº 18, en el acceso a La Picada.

Además Pesoa, indicó que desde ahora se comienza a trabajar en el proyecto y se invita a participar a todos los artistas interesados de Argentina y también del país vecino de Uruguay.

(La Nota digital)

Anuncios