PASO: preparan cuartos oscuros accesibles

El Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) junto a la Secretaría Electoral y otros organismos relacionados, acordaron acciones para que las personas con discapacidad tengan acceso a emitir su sufragio en cuartos oscuros accesibles.

voto iprodi

Flavio Mena, articuladora de políticas integrales para la discapacidad, informó a Elonce TV sobre una reunión que mantuvo el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) con la Secretaría Electoral de Entre Ríos, la Secretaría del Ministerio de Gobierno, responsables de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE y la secretaria de la Niñez, Familia y Discapacidad. “Tratamos la accesibilidad física en los establecimientos educativos y el acceso a la información pertinente para que todos tengan conocimiento en lo que hace a cómo manejarnos cuando una persona con discapacidad va a emitir su sufragio”, expresó Mena.

“Desde la Secretaría Electoral de Nación se dispuso material para dotar un cuarto oscuro accesible y Entre Ríos comenzó a implementarlo. También, se busca prever accesos alternativos para que las personas puedan ingresar a emitir su sufragio, ya que muchas veces, las escuelas tienen escalones en los ingresos u otros obstáculos que impiden el acceso”, explicó la articuladora del Iprodi. Y agregó: “Es un proceso que demanda la revisión de accesibilidad al edificio escolar, dotarlas de rampas y lo necesario para el ingreso. Las escuelas que están en obras, ya contemplan estos puntos”.

En la oportunidad, Mena también apuntó a la necesidad de informar a las personas que van a recibir a las personas con discapacidad, además de adultos mayores con movilidad reducida, embarazadas. “Son alternativas que comprenden la necesidad de contar con cuartos oscuros accesibles, uno por establecimiento educativo y que estén ubicados en la planta baja”, finalizó.

(La Nota digital)

Anuncios