Paraná vive un intenso fin de semana con deportes y recreación

Una importante agenda deportiva se lleva a cabo este sábado y domingo en Paraná. El plato fuerte es el Argentina Corre, evento deportivo que se complementará con un espectáculo musical de la mano de Vicentico, con entrada libre y gratuita. La grilla la completan el K21 Paraná, competencia de aventura, inauguración de canchas de hockey sobre césped, el Primer Torneo Nacional de Fútbol 11 Femenino y el Gran Premio Alberto Enrique Huck de ciclismo.

Indica radio LT14 que este sábado, la Asociación Mamis Hockey de Entre Ríos (AMHER) se prepara para inaugurar las canchas de hockey sobre césped con las que contará para llevar adelante sus actividades. Este acto se celebrará a las 11.30 en el predio de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), ubicado en calles Antonio Bonell y Alejandro Izaguirre. Allí, las Mami Hockey cuentan con dos canchas donde disputarán sus partidos en condición de local.

Por otra parte, y con la expectativa lógica que despierta un nuevo desafío, se desarrollará en Paraná el Primer torneo Nacional de Fútbol 11 Femenino.

Organizado por el Club Social y Deportivo Ángeles Negro y auspiciado por la Municipalidad de Paraná, este certamen tendrá en disputa la copa Bicentenario de la ciudad, acontecimiento que también forma parte de los festejos por los 200 años de Paraná.

El campeonato que comenzará este sábado y concluirá el domingo, se disputará en las canchas de Sportivo Urquiza y Peñarol, será a beneficio del Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Materno Infantil San Roque y contará con la presencia de diez equipos de distintos puntos de la región. Serán parte los equipos de Ángeles Negros (Paraná), Juana Azurduy (Paraná), Euro Veneado (Venado Tuerto), Rosario Central (Rosario), Logia Fútbol Femenino (Santa Fe), Club Futuro (Reconquista), Sportivo Roque Sáenz Peña (Roque Sáenz Peña), Lobitas (Gualeguay), Universidad Río IV (Río Cuarto) y Amarillo (Colón).

El plato fuerte del fin de semana será, sin dudas, la Maratón Argentina Corre. La actividad se centrará este sábado en el complejo Playas del Thompson y abarcará una maratón con tres circuitos, de 2, 5 y 10 kilómetros, un desfile de modelos y la actuación de Vicentico. Por Internet ya se anotaron casi 2 mil corredores y la inscripción continuará hasta el sábado a las 14 en el lugar de la prueba.

El evento deportivo se complementará con un espectáculo musical de jerarquía, con la actuación de Vicentico, con entrada libre y gratuita, el cual se desarrollará luego de las carreras deportivas en la zona del balneario Thompson. Además, habrá un desfile con 22 modelos de Leandro Rud y la actividad será trasmitida en vivo por el canal capitalino C5N.

Los circuitos de carreras arrancarán en el Thompson y continuarán por avenida Ramírez y el Parque Urquiza, volviendo al lugar de origen, diferenciándose cada recorrido de acuerdo a las distancias.

En tanto el domingo, a las 10, el Camping de La Toma Vieja y el Parque Costero de Paraná abren sus puertas para K21 Paraná, una competencia de aventura de jerarquía nacional presentada por Patagonia Eventos y Compañía de Deportes.

La competencia forma parte del Circuito Argentino K21 Series que estará integrado por catorce etapas en distintos lugares del país. Dicha competencia se desarrolla en la modalidad cross country con una distancia de 21 kilómetros en categorías individuales de damas y caballeros como prueba principal, y también contará con una prueba integrativa de 10 kilómetos para quienes se inician en este tipo de desafíos.

La etapa de Paraná logró, dos semanas antes del cierre de inscripciones, llegar a cerrar el cupo de participantes con la increíble suma de 800 atletas. Los competidores vienen de distintos puntos de nuestro país como así también de países como Brasil, Uruguay y Colombia. La participación de los atletas locales está estimada en unas 120 personas.

Por otro lado, organizada por la Escuela Municipal de Ciclismo, se desarrollará el domingo la 8va. Fecha de la Copa Entre Ríos Gran Premio Alberto Enrique Huck, competencia que se desarrollará desde las 9:30 en el Complejo Ciclístico Arnoldo Sabino Pucheta.

Este evento, auspiciado por la Municipalidad de Paraná, contará con la presencia de más de 200 competidores de todo el país en sus diferentes categorías.

Finalmente y para completar la agenda de eventos deportivos del fin de semana, se llevará a cabo el Gran Prix del Litoral, el campeonato más importante de la clase optimist, laser radial, standard y 4.7 que se desarrolla en el interior del país, contando de nueve fechas distribuidas a lo largo del año.

En esta ocasión le toca a la ciudad de Paraná ser sede del evento, el que se realizará los días 3 y 4 de agosto organizado por el Club Náutico Paraná.

Asistirán al evento alrededor de 150 navegantes de distintas edades entre los que se destacan los nautas que participaron hace 15 días en los mundiales de optimist, realizado en Italia y el de laser que tuvo su lugar en Hungría.

Desde el Club Náutico Paraná manifestaron que si el viento acompaña, se correrá frente a la costa del balneario del Thompson pudiendo ser apreciado por todos los presentes que se encuentren en el lugar.

Este evento es de suma importancia para la ciudad de Paraná ya que posiciona a la misma como uno de los destinos elegidos por los deportistas de elite para la práctica del deporte de la vela.

(La Nota digital)

Anuncios