Intendentes vecinalistas se reunieron con el Gobernador

El gobernador Sergio Urribarri acordó con los intendentes vecinalistas una agenda de trabajo que incluye inauguración de obras en las localidades que gobiernan y la gestión de nuevos programas de infraestructura pública. Fue en un encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno. Los presidentes municipales ratificaron su respaldo político al mandatario entrerriano y coincidieron en destacar que sus comunidades se sienten contenidas por este gobierno.

intendentes vecinales urribarri

Durante el encuentro, en el que se abordaron diversos temas referidos a las particularidades de cada localidad, el mandatario entrerriano resaltó que la sociedad que se está construyendo “no tiene nada que ver” con la de hace seis años.

Remarcó la importancia de organizar una agenda de trabajo con cada localidad, , y consideró importante “hablar de lo que hicimos, pero también del futuro”. En ese sentido, instó a los intendentes a seguir trabajando fuertemente en lo que refiere a la gestión para “darles respuestas todos los días a la gente”.

En tanto, los intendentes coincidieron en que cada localidad tiene sus propios matices, cada pueblo su propia realidad y conformación política; en ese contexto, expresaron la importancia de seguir apoyando la gestión del gobernador Sergio Urribarri, con la que manifestaron sentirse contenidos y de la que destacaron la buena administración y honestidad.

Tolerancia y trato fraterno

Culminada la reunión, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, explicó que “los intendentes vecinalistas hemos estado analizando esta relación institucional que hemos tenido en el marco del gobierno provincial las municipalidades, y de alguna manera nos pareció prudente comentar algo en lo que tiene que ver con este criterio de gobierno que ha tenido el gobernador junto a sus ministros y sus funcionarios referido a su amplitud política”. Lo dijo en referencia a un comunicado que dieron a conocer la semana pasada.

“Nosotros somos intendentes de partidos vecinalistas locales. Si bien debería ser algo normal, quienes tenemos varios años en el municipalismo sabemos que no siempre los gobiernos han tenido amplitud, tolerancia, trato, una política fraterna abierta al momento de relacionarse, y este gobierno sí la ha tenido. Así que nos parece, un ejemplo a tener en cuenta también para otras provincias en el país”.

Lovera manifestó que es hacia esa modalidad de gobierno que “la sociedad quiere ver la relación entre funcionarios públicos, más allá de pertenencias políticas partidarias que prive el entendimiento porque, en definitiva, en estos diálogos, en estas regiones, lo que todos procuramos es la mejor calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo”.

“Por otro lado vemos con agrado lo que está sucediendo en los últimos tiempos con la figura del gobernador Urribarri a nivel nacional. Nosotros, fundamentalmente, valoramos lo institucional y como entrerrianos adherimos a esta posibilidad y estamos muy contentos. Ojalá que esto se pueda dar porque seguramente va a ser en beneficio no solamente de toda la provincia en su conjunto sino de cada una de nuestras comunidades”.

Para completar, dijo que “perteneciendo al gobierno vecinalista, estamos trabajando cada uno en nuestro territorio. Hemos charlado con el gobernador nuestro acompañamiento como intendentes en las próximas elecciones de octubre, y en términos de gestión, estamos trabajando muy bien con él. Por lo que lo acompañamos en esta gran cruzada que él tiene y que se proyecta a nivel nacional”.

Amplitud y escucha

A su turno, el intendente de San José, Pablo Canalis, calificó el balance de esta reunión como algo “muy positivo”. Resaltó que “siempre que nos reunimos con el gobernador encontramos en él una persona abierta, con la que podemos hablar de igual a igual, desde el primero al último tema complicado que podamos llegar a tener en la ciudad”.

“Le explicamos el comunicado que lanzamos todos los intendentes, algo que lo hacemos con absoluta franqueza porque nosotros hemos sentido en él lo que esperábamos de los gobiernos y de los gobernantes: que sean abiertos más allá de los partidos políticos que están en cada territorio, y nosotros lo hemos tenido”.

En ese sentido indicó que “nos vemos en la necesidad personal de expresar nuestro acompañamiento al gobernador que tan bien está llevando adelante la provincia”.

Por su parte, el jefe comunal de Santa Ana, Mario Toler, valoró el encuentro como “interesante” y también remarcó “la contención que hemos tenido de la provincia, a quienes nos ha tocado estar varias veces al frente del municipio hemos sabido evaluar cuál era la gestión y la verdad que lo que ha sido el acompañamiento de la provincia en distintas alternativas, en la producción, en la obra pública, es un poco lo que hemos tratado de manifestarle en la elección y también que nos han sabido respetar la independencia en nuestros pueblos que es lo fundamental”.

Agregó que “a veces al vecinalismo nos toca llegar a la elección solamente en tiempos de campaña y dedicarnos a gestionar los restantes tres años, en esta oportunidad también saber acompañar al gobernador, saber que esta cruzada es más que importante para la provincia y lo hemos sabido entender, y seguramente vamos a estar acompañando y trasladándole a la gente de nuestra comunidad que es lo que piensa el gobernador para la provincia”.

Por otro lado, el intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez, destacó “el afecto personal con el gobernador, su gestión, las puertas abiertas, lo contenidos que estamos”. En ese sentido, resaltó “el compromiso del gobernador de sumarnos al resto de las comunidades” en cuanto a la obras públicas para la localidad.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Aranguren, Eduardo Tessore Grosso; Caseros, Oscar Francou; Cerrito, Orlando Lovera; Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; Lucas González, Vicente Hanemann; Oro Verde, José Luis Dumé; San José, Pablo Canali; Santa Ana, Mario Toller; Urdinarrain, Alberto Ledri; Valle María, Arsenio Ortman.

Apoyo político al gobernador

Cabe recordar que días pasados, intendentes vecinalistas de toda la provincia reunidos en la ciudad de San José, hicieron público un fuerte respaldo a la figura del gobernador Sergio Urribarri. En un documento, que lleva la firma de los jefes comunales, destacaron la capacidad de gobernar la provincia con contundentes e inéditas muestras de apertura y madurez política en beneficio de todos los entrerrianos.

Los intendentes vecinalistas emitieron un comunicado como conclusión de la reunión plenaria que mantuvieron en dicha localidad.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios