Barrio Alloatti: primer vivienda popular por autoconstrucción

Federico Feltes, integrante del Movimiento Evita, informó que esa agrupación política colaboró con un vecino del barrio Alloatti de Paraná que construyó su propia vivienda. Dijo que tras la producción de bloques de cemento surgió la posibilidad de dar respuesta habitacional a un matrimonio que vive con sus dos hijos. Ahora, trabajarán en el mejoramiento habitacional de otras casas.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Federico Feltes contó cómo surgió el proyecto de la primera vivienda popular por autoconstrucción que se hizo en el barrio Alloatti de Paraná. Tras la producción de bloques de cemento denominada “Néstor en bloque” que lleva a cabo el Movimiento Evita, decidieron ayudar a una familia para que construya su vivienda.

Así, Ramón Flores pudo construir su vivienda y hoy la habita con su mujer y sus dos hijos. “Salió una vivienda de dos habitaciones, cocina comedor y baño”, relató Feltes. El joven contó que ahora programan realizar mejoramientos habitacionales en otras casas.

(La Nota digital)