Habrá un aumento para médicos residentes

El ministro de Salud, Hugo Cettour, informó que este jueves se firmó un decreto para que los médicos residentes tengan un aumento del “15 y 20 por ciento”. De este modo, el monto sueldo-beca ascendería a los 6.200 pesos. En ese mismo marco, el funcionario provincial se refirió a los reclamos de los trabajadores del Hospital San Martín y destacó la cantidad de pases a planta permanente.

El martes los médicos residentes iniciaron una jornada de protesta y marcharon a Casa de Gobierno para reclamar un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. En tanto, en el nosocomio hay retención de servicio por “incumplimientos de acuerdos firmados con el gobierno”.

Tras los reclamos salariales de los médicos residentes al gobierno provincial, el ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, indicó a El once que “ya hay un decreto que establece un aumento de un 15 y 20 por ciento” e informó que el sueldo ascendería “a los 6.200 pesos”. Señaló que “sólo falta la rubrica del gobernador”.

En cuanto al aumento otorgado argumentó: “Tenemos ciertos parámetros de los que no nos podemos pasar. Los residente saben que hay un tope que se fija con el médico asistente y llegamos a una cifra posible”.

(La Nota digital)