Quieren crear kioscos saludables en las escuelas

La iniciativa busca reflotar un proyecto similar que fuera realizado por el exsenador provincial José Luis Panozzo, para que los alumnos puedan acceder a alimentos que contribuyan sanamente a su dieta. Patricia Beccaría, titular de la Asociación de Lucha contra la Obesidad, indicó que además de ofrecer este servicio hay que trabajar también desde la educación.

En declaraciones a radio LT14, Beccaría dijo que “son pasos muy chiquitos pero a la vez muy grandes” para la salud de los más chicos. La iniciativa no es nueva pero se ha intentado llevar a cabo varias veces y esta dentro de la ley de obesidad. “Esperamos que esta vez funcione”, dijo. Hubo pruebas pilotos pero la idea ahora es poder hacerlo en todas las escuelas.

“Creo que no es solamente ofrecerle al chico el alimento saludable, sino trabajar desde la educación, porque la maestra debe decirle al chico que la opción que le está dando el kiosco es la más saludable”, expresó..

Consideró también que desde el aula se debe enseñar a los alumnos la conveniencia de alimentarse con frutas y cereales, entre otros productos, y adelantó que en esta semana se estaría trabajando en la reglamentación de la Ley de Obesidad, que reconoce a la misma como una enfermedad.

(La Nota digital)