La Oficina Anticorrupción se expidió por las coimas en el Senado

Piden seis años y medio de prisión para Fernando De la Rúa. Lo solicitó en su alegato la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante. La misma pena requirió para de Santibañes. Para los exsenadores Alasino, Tell y Costanzo pidió cinco años y medio, y para Pontaquarto un año de prisión en suspenso.

Foto: Página 12.
Foto: Página 12.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital siguió este viernes con las audiencias de alegatos en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, «Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho», en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250. CIJ TV transmitió en vivo.
El tribunal, integrado por los jueces Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo, escuchó la exposición del representante de la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante, quien solicitó las siguientes penas:

Fernando De la Rúa: seis años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua, como instigador del delito de peculado y cohecho activo agravado.

Fernando de Santibañes: seis años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua, como autor de los delitos de peculado y cohecho activo agravado.

Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Costanzo: cinco años y seis meses de prisión más la multa de $90.000, como autores del cohecho pasivo en concurso ideal con encubrimiento.

Mario Pontaquarto: un año de prisión en suspenso, como partícipe necesario del delito de cohecho agravado.

En tanto, la Oficina Anticorrupción pidió la absolución de Ricardo Alberto Branda y Mario Alberto Flamarique.

El debate continuará el próximo martes, con el inicio de la exposición del representante del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: CIJ

(La Nota digital)