Denunciaron apremios ilegales en Chajarí

Un joven de 25 años denunció que dos policías le propinaron una serie de golpes en la vía pública y que lo detuvieron ilegalmente en una comisaría. De acuerdo a lo que describió, los uniformados lo golpearon en el estómago, “también en el pecho, en uno de los ojos y las orejas”.

Informó que cuando pidió explicaciones “nadie se hizo cargo de la situación” y aseguró que va a consultar a un abogado por lo sucedido. En tanto, el Jefe de Policía de Chajarí, Luis Pereyra, manifestó desconocer el hecho y le pidió a la víctima que se acerque a la departamental para radicar la denuncia. Fernando Caprotti, de 25 años, relató fue fue víctima de una serie de golpes en la vía pública, además de una detención ilegal en una comisaría, según publicó el portal Chajarí al Día .

En dichos medios, Capriotti explicó que “al salir del Club 1º de Mayo con un amigo, aproximadamente a las 5 de la mañana, nos acercamos a una pelea que estaba suscitándose. Cuando le dije a mi amigo para irnos, doblamos en la esquina y a media cuadra más o menos aparecen dos policías que sin decir nada, uno me agarró del brazo y otro comenzó a pegarme”.

Luego fue trasladado en una camioneta hacia la comisaría “donde siguieron pegándome”, aseguró. Asimismo, contó que “recién a las 8 de la mañana del sábado, cuando me dejaron en libertad, intenté pedir explicaciones de porqué me golpearon, pero nadie se hizo cargo de esta situación”.

En ese contexto, el joven anticipó que su intención era ahora “consultar a un abogado porque no quiero que esto quede acá”.

Por su parte, el Jefe de Policía de Chajarí, Luis Pereyra aseguró que se enteró de la situación “por lo que escuché en la radio, de esa noche hay dos ingresos por contravenciones, pero él (Capriotti) no figura como entrado acá en la comisaría esa noche”.

Más allá de eso, y sobre la denuncia concreta de los golpes, el comisario Pereyra dijo que “si él (Capriotti) considera que fue víctima de alguna situación, que se acerque y yo le voy a tomar la denuncia”. En este sentido, enfatizó que su intención “es no apañar a nadie”. Por último, insistió que “si (el joven) considera que tiene que hacer la denuncia, le pedimos que se acerque y vamos a escucharlo”.

También en La Paz

Hace 2 semanas, Juan Ruhl Jefe departamental de policía La Paz, aseguró que “ningún funcionario policial está autorizado a golpear a detenidos”, en relación a las declaraciones de “Chunga” López denunciando apremios ilegales hacia su hijo, y radicando la denuncia en Tribunales.

RELACIONADA

Denunciaron apremios ilegales en La Paz

(La Nota digital)