Realizan un Operativo de Abordaje Territorial en Paraná

Con la realización de 200 consultas oftalmológicas y una veintena de controles odontológicos, comenzó este lunes el abordaje interministerial que organiza Desarrollo Social de la provincia. “Este es otro ejemplo del trabajo cooperado entre el gobierno de Entre Ríos y el gobierno nacional, y es posible gracias a que existe un proyecto político nacional, popular y democrático con un sentido federal, que elige seguir haciendo”, afirmó la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, durante la recorrida que realizó al inicio del operativo.

abordaje territorial

El tramo Paraná del abordaje se inició esta mañana, con la instalación de los camiones que realizan los controles oftalmológicos y odontológicos, a los que se sumaron mesas de trabajo del Renatea y la Anses y también controles sanitarios de rutina, como la medición de la presión arterial. Junto a estos, se ubicaron los puestos del Ministerio de Desarrollo Social que mostraban los distintos programas de la cartera que conduce Carlos Ramos.

Se realizaron un total de 200 consultas oftalmológicas, entregándose la mayoría de los lentes recetados. Quedó un remanente de anteojos que, por su complejidad, corresponde hacerlos en laboratorio. Se concretaron 20 turnos odontológicos a hombres, mujeres y niños de las barriadas cercanas al centro del operativo, que se instaló en la intersección de Almirante Brown y Roque Saenz Peña.

La jornada comenzó temprano, con la visita de la Secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunaht, a quien acompañó el diputado provincial Daniel Ruberto. Ambos fueron recibidos por el coordinador del operativo, Marcos Bachetti, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Marta Poelman y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna.

Kunath afirmó en referencia al inicio de esta tercera etapa de abordaje territorial, y destacó “la presencia de un Estado activo que llega con respuestas a los problemas reales de la gente a través de políticas igualadoras, con inclusión social y promoviendo la participación”.

“Este es otro ejemplo del trabajo cooperado entre el gobierno de Entre Ríos y el Gobierno Nacional, y es posible gracias a que existe un proyecto político nacional, popular y democrático con un sentido federal, que elige seguir haciendo”, explicó Kunath y agregó: “Estos son los logros en materia de políticas públicas de los que tenemos que apoderarnos todos los entrerrianos, defenderlos y profundizarlos”.

“Todos los días, a instancias de nuestro gobernador Sergio Urribarri, los equipos de los distintos ministerios de la provincia diseñan formas de abordajes que permitan acercarse a las personas en los lugares donde viven, o donde trabajan para hacer efectivo sus derechos y aportar soluciones a los problemas reales”, expresó Kunath y destacó “la presentación de la Unidad Móvil de la Mujer, realizada recientemente junto con el ministro de Salud, Hugo Cettour”.

“Donde hay necesidad nace un derecho, y este gobierno nacional y provincial viene dando grandes avances en materia de ampliación de derechos y de igualdad de oportunidades”, concluyó.

El operativo proseguirá durante toda la semana, hasta el viernes inclusive. Mañana martes y el miércoles, las unidades se trasladarán hasta la escuela Esparza, donde funcionarán desde las 8 hasta las 17.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)