Paraná: el jueves comienza la Feria del Libro

Desde el 10 y hasta el 13 de octubre, se realizará la Feria del Libro de Paraná. En el marco de la programación del Bicentenario que impulsa la Municipalidad de Paraná, se abre este espacio con el propósito de generar un encuentro en el que tengan lugar múltiples voces que jerarquicen la producción editorial, especialmente el acervo literario local, y la promoción de la cultura lectora.

Bajo el lema Páginas del Bicentenario, se desarrollará la primera edición de la Feria promovida por el Municipio con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. “Estamos lanzando la Feria del Libro como parte de las actividades que venimos impulsando en este año de celebración. Lo hacemos desde la convicción de que Paraná se merece contar con un propuesta como ésta, que signifique una nueva puerta al reconocimiento y revalorización de nuestra identidad, que nos afiance y nos proyecte a nivel regional y nacional”, manifestó la intendenta Blanca Osuna.

“Es también un homenaje a todos aquellos grandes cultores de las letras y de las artes en general, que nacieron aquí o que eligieron este lugar y en el que dejaron un importante legado, un patrimonio cultural inconmensurable”, añadió.

A esta iniciativa, detalló se suman diferentes instituciones de la vida pública local, para producir un evento que pretende convocar a todos los ciudadanos: vecinos, artistas visuales, pensadores, músicos, educadores, animadores culturales, productores y comerciantes de la industria del libro, entre otros, teniendo como eje vector la identidad paranaense desde una mirada histórica.

En ese marco señaló: “Generar este tipo de espacios es propiciar el encuentro con la literatura pero también con diversas expresiones y actores de la cultura; es también volver sobre las señales que hablan de nuestra identidad y encontrarnos compartiendo lo que somos, pero también poniendo en común los sueños que tenemos para avanzar de aquí en más, para continuar creciendo”.

(La Nota digital)

Anuncios