Centros de salud de Paraná realizan hoy medidas de fuerza

Este jueves hay retención de servicios durante toda la jornada en cinco centros de Salud de la capital provincial, confirmó la delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Corrales, Verónica Zuviría.

Según precisó la dirigente, recorrerán otros centros, como el de Salud Mental, Balbi, Puerto Viejo y Alcain. «Nos convocaron para interiorizarse y ver si se suman a las medidas», adelantó. Se mantendrán los servicios de guardia y ambulancia. Por tanto, «se atenderán casos de urgencia», explicó.

El conflicto, en reclamo de mejoras salariales, pases a planta permanente, violencia laboral, recategorizaciones, y la situación de los médicos que ganaron concursos en 2010 y todavía siguen en interinato, lleva varias semanas en los centros de Salud Corrales, Hermana Catalina, Reynoso y Malvinas Argentinas, nucleados en la CTA Regional.

Zuviría indicó que hasta el momento no hubo comunicación formal con las autoridades de Salud. «Vamos a consensuar una nota para solicitar un pedido de audiencia al Ministro de Salud, para poder avanzar y resolver algunas de las problemáticas que se están planteando», anticipó a la agencia APF.

(La Nota digital)