Refuerzan el funcionamiento del sistema de salud de Santa Elena

Para analizar las acciones necesarias y reforzar el servicio del Centro de Atención Pediátrica de Santa Elena, el Ministro de Salud, Hugo Cettour y la directora de Atención Médica, Karina Muñoz visitaron la localidad. Además, se entregó equipamiento, se gestionó una ambulancia y se acordó la conformación de una Junta Médica de Discapacidad que agilizará los trámites que deban realizar los vecinos de la zona.

cettour santa elena

En la oportunidad, mantuvieron una reunión con el intendente, Daniel Rossi y luego junto al senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena y la coordinadora departamental de Salud, Judith Monzón, recorrieron el centro de salud.

Al comentar detalles de la jornada de trabajo, el senador Ballestena afirmó que «en el municipio pudimos dialogar con el intendente Rossi sobre las acciones que podemos llevar adelante de manera conjunta para continuar trabajando por la gente de nuestro departamento y se resaltó lo importante que es poder complementar los esfuerzos entre el Ministerio, la municipalidad y nosotros como legisladores gestionando y apoyando».

Además explicó que recorrieron el Centro de Atención Pediátrica, «donde el ministro fue recibido por el director, Héctor Leites y el personal, quienes le mostraron el crecimiento que se ha logrado en los últimos meses, en ese marco pudimos analizar algunas medidas que se necesitan tomar, siempre pensando en el mejor servicio posible que los vecinos de Santa Elena se merecen, y sobre todo los más chicos».

En este sentido el legislador agregó que «se van a evaluar las necesidades y proyectar las remodelaciones edilicias y la incorporación de equipamiento necesario, lo cual se acordó en una reunión anterior que mantuvimos con el gobernador, los ministros y el intendente, para poner en valor este espacio» y agregó que «las autoridades y el personal recibieron con mucha alegría la llegada de una ambulancia, ya que el pediátrico no contaba con una unidad de traslados. Se trata del vehículo que nos cediera el Hospital 9 de Julio de la Paz ya que éste nosocomio recibió una nueva y de mayor complejidad por parte del Ministerio».

Respecto de las acciones desarrolladas, Karina Muñoz advirtió que «la idea es que de a poco podamos ir avanzando con las prestaciones y los servicios en base a los recursos que ya tiene, las remodelaciones e incorporaciones que se puedan decidir en función de las prioridades».

Por otro lado en el encuentro se decidió la conformación de una Junta Médica de Discapacidad. «Con este recurso se va a garantizar a las familias del departamento La Paz el acceso a los certificados de discapacidad, a la pensión, a la obra social y demás beneficios otorgados a los chicos con capacidades diferentes», detalló el senador y destacó que «la idea es contar con un consultorio móvil que recorra todo el departamento para facilitarles las gestiones y evitar la incomodidad de tener que trasladarse a Paraná».

Durante la visita del ministro y con la presencia de la directora del hospital de Santa Elena, Marina Choternasky, también se confirmó la entrega un monitor multiparamétrico para el nosocomio de mayor complejidad como así también la llegada de una ambulancia nueva para las próximas semanas , a partir de un convenio celebrado entre el Ministerio y el IOSPER.

«Es de suma importancia la incorporación de este vehículo para fortalecer tanto el sistema de derivaciones como la asistencia en los casos de emergencias y accidentes», manifestó Ballestena y finalizó agradeciendo el compromiso de la gestión: «Gracias al trabajo y la disposición del gobierno recibimos recursos para reforzar la atención y respuestas a la necesidades de Salud del departamento».

(La Nota digital)