Casi 7 mil entrerrianos participan del sorteo del Procrear

La directora de la Unidad de Atención Integral Paraná de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Adela Esparza deseó suerte a las 360 mil familias inscriptas que este martes formarán parte del sorteo para acceder a 130 mil nuevas viviendas, en el marco de las líneas de crédito Procrear. Aclaró a LT14 que las personas que no salgan beneficiadas podrán acceder a un repechaje y recordó que aún restan más de dos años de esta iniciativa que permite llegar a la vivienda propia.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Adela Esparza informó que para el sorteo de nuevas viviendas del Procrear de este martes, hay un récord de inscriptos de 360 mil grupos familiares. En este marco informó que son 6.900 los entrerrianos que formarán parte de dicho sorteo que se emitirá por la TV Pública desde las 8.

La titular de Udai Paraná, indicó que se sortearán 130 mil nuevas viviendas, “en todas las líneas vigentes”, serán 60 mil serán para compra del terreno y construcción; 20 mil destinadas a compra de la vivienda a estrenar y 50 mil para construcción, ampliación, refacción y terminación.

Esparza aprovechó la ocasión para desear suerte a todos los inscriptos y recordó que los que no salgan beneficiados podrán participar de una instancia de repechaje que se llevará a cabo más adelante. “Aún restan más de dos años de esta iniciativa que permite llegar a la vivienda propia”, aclaró.

Además recordó que las personas que no están casadas también pueden participar de esta iniciativa, que antes de cumplir dos años de su lanzamiento logrará los 200 mil primeros créditos hipotecarios.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en www.procrear.anses.gob.ar.

Cada inscripto al sorteo fue notificado mediante mail del número con el que participará, al igual que por esa misma vía, y pasadas las 24 horas del sorteo, se informará el resultado. También se podrá consultar en la web de Procrear si se resultó beneficiados.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.

Detalles de las dos nuevas líneas de créditos

Compra de terreno y construcción de vivienda

Destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100 por ciento del valor del terreno y hasta el 100 por ciento del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $100 mil para la compra del terreno y hasta $400 mil para la construcción de la casa, con un interés entre el 2 por ciento y el 14 por ciento a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30 mil .

Respecto al diseño de la vivienda, Procrear brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra.

Compra de viviendas a estrenar

Estará destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80 por ciento del valor la propiedad de hasta 100 m2. La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $500 mil para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5 por ciento y en hasta 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30 mil.

Se denomina compra de vivienda a estrenar, a la adquisición de un inmueble próximo a terminarse, cuyo certificado de inicio de obra no fuere anterior al 01 de julio de 2012, y que no haya sido escriturado con anterioridad, ni habitado al momento de inicio del trámite del crédito.

La vivienda deberá encontrarse en condiciones de poder ser habitada y apta para su escrituración, es decir con la respectiva documentación necesaria para ello, con las habilitaciones y permisos nacionales y/o provinciales y/o municipales, subdivisiones e inscripciones que correspondan, dentro de los próximos 12 meses contados desde la fecha del sorteo en la cual resultó beneficiario.

(La Nota digital)

Anuncios