La ley de medios “tiene una legitimidad social enorme”

El diputado nacional Raúl Barrandeguy (FpV-Entre Ríos), destacó la importancia de la declaración de constitucionalidad de la ley de medios y aseveró que “además de la aprobación parlamentaria, tiene una legitimidad social enorme”. Por otro lado consideró “una verguenza” que la diputada Elisa Carrió haya denunciado “un pacto” entre el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el secretario de Legal y Técnica del gobierno, Carlos Zannini.

Raúl Barrandeguy dialogó con Sexto sentido de radio LT14 acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Es uno de los valores republicanos más importantes que este gobierno le aportará a la historia de las instituciones argentinas”, aseveró.

La ley de medios “propone democracia para las voces y la prensa”, dijo y felicitó al gobierno nacional y a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner “por su paciencia” para esperar este fallo.

Asimismo remarcó que además de la legitimación parlamentaria “es una ley con una legitimidad social enorme”, expresó el diputado nacional.

Carrió

Por otra parte, consideró “un papelón y una vergüenza” los dichos de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien cuestionó el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de medios. La legisladora denunció “un pacto” entre el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el secretario de Legal y Técnica del gobierno, Carlos Zannini.

Barrandeguy aseveró que estas versiones son “un papelón para la institucionalidad y el parlamento argentino” y “repugnan a la conciencia cívica de un argentino medio informado”.

(La Nota digital)

Anuncios