El Concejo Deliberante de Paraná debate Fracking y Termas

En la sesión del HCD del próximo miércoles, las asambleas “Paraná Libre de Fracking” y “Más Ríos, Menos Termas” harán uso del espacio para fundamentar proyectos de ordenanza presentadas.

mas rios menos termas

Indica Canal 11 que las Asambleas “Paraná Libre de Fracking” y “Más Ríos, Menos Termas” informaron que el miércoles 13 de noviembre a las 10, podrán hacer uso del Instituto Voz y Opinión Ciudadana en el Concejo Deliberante de Paraná, donde expondrán “nuestros fundamentos sobre las Ordenanzas que ingresamos“.

El día 9 de octubre, en el marco de la marcha por la “defensa del agua y de la vida”, se entregó un proyecto de ordenanza para declarar a Paraná Libre de Fracking y otra ordenanza para la Co-gestión de los espacios públicos.

El Fracking (Fractura Hidráulica) es una técnica para extraer gas no convencional, que utiliza químicos tóxicos y millones de litros de agua dulce. Está técnica, “ya se empezó a realizar en Argentina de la mano de una empresa extranjera, Chevron, que vino a saquear nuestro territorio y a dejarnos contaminación. Dada la amenaza que ronda por la provincia, la Asamblea Paraná Libre de Fracking ha realizado una ordenanza para evitar que está técnica sea realizada en el nuestra ciudad. En Entre Ríos hay 15 municipios libres de Fracking y 6 ordenanzas que esperan tratamiento, es por eso que queremos sumarnos a proteger nuestros bienes comunes“, manifestaron.

La ordenanza presentada por “Más Ríos, Menos Termas” tiene como objetivo que los ciudadanos puedan participar de la administración, uso y ocupación de las instalaciones del Camping Municipal Toma Vieja, playas y camping del Thompson, Balneario Municipal, playa de Bajada Grande, Parque Mutio, Parque Nuevo, Parque Urquiza, Parque Gazzano, Parque Berduc, así como los parques, campings y playas que a posteriori de la sanción de la presente norma se creen en el ámbito de la ciudad de Paraná.

Finalmente, desde las asambleas invitaron a todos los ciudadanos a participar de la sesión del Concejo Deliberante que se realizará el miércoles 13 de noviembre a las 10.

(La Nota digital)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.