Hernandarias prepara un Comedor de pescado, la Fiesta del Yeso y la Maratón

Miguel Torres, intendente de Hernandarias, informó que el comedor de pescado es el segundo que se instalará en la provincia en el marco de la cadena de cinco centros de procesamiento de pescado y restaurantes. La obra avanza bien y podría comenzar a funcionar en enero.

Además, contó que se desarrollará la obra de captación de agua dulce del río Paraná. “Esto trae mucha alegría a los hernandarienses”, señaló al respecto. En otro sentido dijo que Soledad Pastorutti será la estrella central de la Fiesta del Yeso, que se desarrollará el 10 de enero.

En diálogo con el programa Pensado para entrerrianos de radio LT14, Torres informó que ya está en un 80 por ciento avanzada la obra para el comedor de pescado, que será el segundo comedor que se pondrá en marcha en la provincia de la cadena de cinco centros de procesamiento de pescado y restaurantes, cuyo desarrollo encaró el gobierno entrerriano, mediante el programa de Diversificación Producida para los Trabajadores del Río que cuenta con el apoyo financiero del Estado nacional. El primer comedor se instaló en Pueblo Brugo y el tercero funcionará en Paraná, obra que cuenta con la respectiva adjudicación.

Los trabajadores de la cooperativa, que incluye a familias, ya se están capacitando. Todos los lunes, desde el Ministerio de la Producción, llegan capacitadores. En este sentido, recordó que los hombres se ocupan de buscar los peces en el río, las mujeres elaboran los platos y los hijos mayores de 16 años son los mozos que atenderán a los comensales que lleguen a Hernandarias a disfrutar de una comida sana y natural. “La gente ya está preparando platos exquisitos”, indicó el jefe comunal.

En otro sentido, Torres se refirió a los preparativos de la Maratón Internacional Hernandarias-Paraná la cual será el primer fin de semana de febrero de 2014. además recordó que el 1 de diciembre se lanzará la temporada de playas, y se desarrollará una fiesta popular, con desfile de carrozas, juegos, sorteos y números musicales

Luego, el intendente informó sobre las obras que se ejecutan en la ciudad y contó que se está re asfaltando la ruta Nº 8, con el apoyo de Vialidad Provincial. También se licitaron los trabajos para la ruta Nº 7. Torres no dejó de mencionar que se desarrollará la obra de captación de agua dulce del río Paraná para abastecer a la ciudad. Sólo falta analizar las ofertas de las empresas que se presentaron. “Se trata de una obra emblemática para todos los hernandarienses”, indicó.

Por último, Torres informó que las Fiesta del Yeso será el 10 de enero y la gran figura será Soledad Pastorutti.

(La Nota digital)

Anuncios