Quieren crear un Parque industrial en Bovril

Con el objetivo de analizar el proyecto que contempla la creación del parque industrial en Bovril, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho al intendente de esa localidad, Alfredo Blochinger. En la oportunidad también participó el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, con quien se analizó la ampliación de mejoras habitacionales para Bovril.

blochinger bovril

Para el presidente municipal, Alfredo Blochinger, se trató de un encuentro “más que positivo en el que pudimos dar trámite a varios expedientes que tenemos gestionados en las distintas reparticiones provinciales”.

“Principalmente comenzamos a trabajar en la firme decisión de llevar adelante un proyecto que contempla la construcción de un área industrial, empezando por de la compra vía expropiación de terrenos para la instalación del parque industrial en Bovril. Estamos muy expectantes porque de concretarse todo este proceso, sin lugar a dudas que cambiará sustancialmente el perfil económico de nuestra zona”, sostuvo el intendente.

En esa línea, Alfredo Blochinger aclaró que, “con el ministro Bahl coincidimos que, la única manera de sacar nuestra comunidad adelante, es a través de la generación de oportunidades, de erradicación de empresas que brinden mano de obra genuina, que generen trabajo para la gente. Este es el camino de sacar a nuestras comunidades adelante, así como lo han hecho otras comunidades de nuestra provincia y con mucho éxito”.

“Una de las grandes frustraciones que tiene nuestro pueblo en no poder empezar a despegar a través de la generación de trabajo. De ahora en más, seguiremos trabajando para ver y analizar qué terrenos son los aptos para instalar el predio industrial”, explicó el intendente de Bovril.

Respecto a las empresas que están interesadas en radicarse en la ciudad, informó que: “Por las características productivas de nuestro pueblo, tenemos varias empresas madereras, una industria láctea muy importante, como así también talleres y metalúrgicas. Nuestro objetivo, es brindarles las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus emprendimientos productivos”.

Mejoras para Bovril

Más adelante, el presidente comunal expresó: “En la reunión también estuvimos charlando sobre los 49 mejoramiento habitacional que tenemos proyectados a través del IAPV y en el marco del programa nacional Mejor Vivir. Nos llevamos una respuesta muy favorable ya que el trámite está listo para su financiamiento en Buenos Aires”.

“También una ampliación en la red de gas natural, de alrededor de 8.000 metros. Se trata de una obra que se prevé realizar en lugares dónde mayor demanda había de este servicio. Y en cuanto a luminarias, tenemos gestionado ante Nación un proyecto que prevé reemplazar todo el sistema lumínico de la ciudad por otro de bajo consumo”, dijo Blochinger.

“El objetivo es ampliar la red eléctrica y de iluminación del pueblo ya que es un programa integral. En este sentido nos vamos más que expectantes porque el ministro Bahl nos ha brindado todo su apoyo en acompañarnos en las gestiones” finalizó.

Fuente: Ministerio de Gobierno

(La Nota digital)