Urribarri se reunió con obispos

Obispos entrerrianos, este jueves fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, en un encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Juan Alberto Puíggari de Paraná; Jorge Lozano de Gualeguaychú y Luis Collazuol de Concordia, fueron los representantes de la iglesia católica en esta oportunidad.

Lozano indicó a radio LT14 que se abordaron “inquietudes y proyectos de trabajo” que se realizan para prevenir y tratar problemas relacionados a la drogadicción y el narcotráfico.

Fueron tres los obispos entrerrianos que se reunieron este jueves con el primer mandatario entrerriano. Juan Alberto Puíggari de Paraná; Jorge Lozano de Gualeguaychú y Luis Collazuol, de Concordia, fueron los representante de la iglesia católica, en el marco de un encuentro en el que también participaron funcionarios provinciales.

Lozano informó que la charla abordó diversos ejes para tratar el problema de la droga. Indicó que un ámbito que se consideró, es el relacionado con la educación y prevención. “Le comentamos al gobernador y a funcionarios las diversas iniciativas que estamos desarrollando en este sentido desde la Iglesia”, explicó el obispo.

Asimismo destacó la labor de los “grupos de asistencia y auto ayuda” que se están promoviendo desde la comunidad eclesiástica, junto a proyectos a ejecutar.

En tanto, otra de las aristas para el problema de las drogas, “tiene que ver con la persecución del delito en sí, que no es responsabilidad de la sociedad civil, sino del Estado”, entendió Lozano y añadió que “se planteó agilizar cuestiones relacionadas a la Justicia, se compartieron inquietudes y también proyectos de trabajo”, señaló el prelado.

(La Nota digital)

Anuncios