En Paraná, Damián Loreti habla sobre Justicia y Ley de Medios

Este viernes, uno de los autores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y especialista en derecho a la información, Damian Loreti, analizará el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La actividad, organizada en por la sede entrerriana del Sindicato de Televisión junto al Ministerio de Cultura y Comunicación, se desarrollará a partir de las 18.30 en la sede del Museo Histórico de Entre Ríos en la ciudad de Paraná.

Damián Loreti es un reconocido abogado, especialista en temas vinculados a la comunicación y derecho a la información y fue uno de los autores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Actualmente es directivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y profesor titular de Derecho a la Información. Empezó en 1987 como auxiliar de primera y a los pocos meses ya participaba en una mesa redonda sobre el tema: “¿Es necesario cambiar la Ley de Radiodifusión?”.

Participó como amigo del tribunal en la audiencia convocada por la Corte Suprema antes de resolver el litigio planteado por el Grupo Clarín sobre artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Loreti Explica que sustentabilidad y grado de rentabilidad son cosas distintas y que la ley no afecta la sustentabilidad de nadie, ni siquiera la del Grupo Clarín.

La convocatoria es totalmente abierta, para trabajadores de medios, organizaciones intermedias y público en general que el interese tener un panorama sobre lo que es el fallo de la Corte en cuanto a la ley. La cita es este viernes a las 18.30 en el Museo Martiniano Leguizamón, sito en la intersección de las calles Laprida y Buenos Aires de la ciudad de Paraná.

(La Nota digital)

Anuncios